Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Okupas en Pamplona

El Gobierno de Navarra advierte del "agravamiento de los riesgos" en Rozalejo

En el informe emitido por los técnicos se ha constatado que la instalación eléctrica tiene un enganche ilegal en fachada realizado al trenzado de la compañía de distribución

Ollo dice que el informe de Etxarri es del Ayuntamiento y no le corresponde valorarlo

Ana Ollo, en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 08/01/2019 a las 14:12
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha constatado este martes en el Palacio del Marqués de Rozalejo la existencia de riesgos, comprobando su agravamiento.

En el informe emitido por los técnicos se ha constatado que la instalación eléctrica tiene un enganche ilegal en fachada realizado al trenzado de la compañía de distribución

El Gobierno de Navarra señala que el pasado mes de diciembre tuvo conocimiento por información vecinal del edificio denominado Palacio del Marqués de Rozalejo de que se escuchaban ruidos de obras en el interior del mismo, dato que se consideró preocupante porque las obras podían poner en peligro a los ocupantes, causar daños en elementos protegidos del inmueble y/o provocar desperfectos en edificios colindantes.

Por ello, el día 2 de enero actual solicitó del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona donde se sigue el juicio por Delitos Leves 2181/2017 autorización judicial para la entrada en el edificio por agentes de la Policía Foral junto con técnicos designados por el Servicio de Patrimonio a fin de constatar la veracidad o no de dichas informaciones vecinales, esto es, la realización en el interior de algún tipo de obras y, en su caso, la determinación, alcance y consecuencias de las que se pudieran estar realizando.

Por Auto del citado Juzgado del día 4 de enero se dispuso autorizar el acceso al interior de Marqués de Rozalejo de agentes del Área de Investigación Criminal y de la División de Información de la Policía Foral junto con técnicos designados por el Servicio de Patrimonio al fin de inspección solicitado, y a fin de adoptar las medidas que fueran precisas para eliminar o subsidiariamente disminuir dichos riesgos, disponiéndose en el Auto que además por el Gobierno de Navarra se debían adoptar las prevenciones personales y materiales adecuadas para garantizar que las medidas que se ejecuten se mantengan en el tiempo.

Esta mañana se ha accedido al inmueble sin que en él estuviese persona alguna.

Por parte de los técnicos se ha emitido un informe que ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción nº 4 así como al alcalde del Ayuntamiento de Pamplona.

En estos momentos los técnicos continúan realizando una inspección más detallada del estado del inmueble, de cuyo resultado se dará cuenta así como de las oportunas actuaciones.

OLLO NIEGA UN DESALOJO: "NO HABÍA NADIE CUANDO HA ENTRADO LA POLICÍA"

La consejera Ana Ollo ha manifestado que no se ha producido ningún desalojo en el Palacio Marqués de Rozalejo porque “no había nadie" cuando ha entrado la Policía Foral con los técnicos de Patrimonio y ha garantizado que “lo que se está haciendo es un informe técnico” sobre la seguridad del edificio.

“No se ha producido un desalojo ya que no había nadie en el momento en que ha entrado la Policía Foral junto con los técnicos de Patrimonio en el edificio –ha asegurado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales-, lo que se está haciendo es un informe técnico porque entendemos que la seguridad del edificio es primordial y es preferente”.

Ollo, que ha realizado estas declaraciones a los medios antes de presentar la ley de Igualdad en el Parlamento de Navarra, ha relatado que el pasado mes de diciembre el Ejecutivo tuvo conocimiento, a través de Policía Foral, de que se estaban haciendo obras dentro del edificio.

“Lo que se pidió al juez fue permiso para que técnicos de Patrimonio entrasen a valorar esas obras y si están provocando problemas de seguridad –ha explicado-, esto es lo que hoy se está produciendo, no ha habido un desalojo ya que cuando ha entrado Policía Foral, que acompañaba a esos técnicos, no había nadie dentro del edificio”.

Al ser cuestionada sobre si se tomarán medidas para evitar una posible reocupakion del inmueble, Ollo ha contestado que están “a la espera” de dicho informe técnico. “A la vista de ello, tomaremos las decisiones oportunas”, ha aseverado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra