Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Okupas en Pamplona

Aranzadi: "La intervención en Rozalejo demuestra el giro reaccionario del Gobierno"

La candidatura ciudadana ha presentado una moción de urgencia contra "el desalojo del gaztetxe Maravillas" para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona

foto de Un joven golpea una cazuela delante de la policía.
Un joven golpea una cazuela delante de la policía.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 09/01/2019 a las 14:39

Aranzadi ha considerado que la entrada de la Policía Foral en el palacio Marqués de Rozalejo y los trabajos que se están realizando para vaciar el edificio, ocupado desde hace más de un año, "constata el giro reaccionario del Gobierno foral en manos de Geroa Bai, que está derechizando sus políticas tanto en el Ejecutivo como en las instituciones municipales, como el Ayuntamiento de Pamplona".

En opinión de la candidatura ciudadana, "es inadmisible que se les dé este trato violento y unilateral a los colectivos y a los ciudadanos que están trabajando por crear espacios para mejorar la ciudad".

Por ello, Aranzadi ha presentado una moción de urgencia contra "el desalojo del gaztetxe Maravillas" para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

En la iniciativa, propone rechazar "el propio desalojo del centro social, las cargas violentas de la Policía Nacional en el Casco Antiguo y los alrededores del Parlamento de Navarra". Además, expresa su "apoyo al gaztetxe y demás espacios de autogestión" y solicita al Gobierno foral "la cesión del inmueble para que pase a ser de gestión municipal".

Para la candidatura ciudadana, "estos hechos se podrían haber evitado retirando la denuncia contra los miembros del colectivo gaztetxe Maravillas, tal y como se ha solicitado en más de una ocasión, y recurriendo al diálogo".

"Diferentes técnicos de Patrimonio del Gobierno de Navarra accedían al gaztetxe a fin de supervisar, supuestamente, el estado del edificio. Al mismo tiempo, cuerpos policiales acordonaban zonas del Casco Viejo. La Policía Foral aprovechaba esta circunstancia para desalojar el centro social, impidiendo el acceso a las personas participantes de su asamblea, además de retirar objetos de su interior sin permiso", ha expuesto Aranzadi en un comunicado.

Además, ha criticado que la Policía Nacional "cargó en diferentes ocasiones contra las personas que se encontraban por las calles del Casco Antiguo, y durante las concentraciones de apoyo al gaztetxe".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE