Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

De la infanta Cristina a Isabel Preysler, las rupturas más sonadas de 2022

El año que ahora termina comenzó con la infidelidad de Urdangarin a la infanta y culmina con la ruptura de la reina de corazones y Vargas Llosa

Ampliar La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo cuando todo iba bien en el matrimonio
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo cuando todo iba bien en el matrimonioArchivo
Publicado el 31/12/2022 a las 16:53
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han sido los protagonistas de la última gran ruptura del 2022, un año en el que se han producido sonadas separaciones más allá de la de la reina de corazones y el premio Nobel. Enero se estrenaba con unas sorprendentes imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de una mujer rubia que no era la infanta Cristina por la playa de Bidart. Unas fotografías que daban al traste con el matrimonio de la hermana Felipe VI después de un cuarto de siglo juntos y no pocos problemas legales que llevaron a Urdangarin a cumplir pena de prisión y al matrimonio a quedarse fuera de la Casa Real y sin el título del ducado de Palma. El revuelo de esta separación duró varias semanas en las que la infanta Cristina optó por el mutismo mientras Iñaki se justificaba con un "son cosas que pasan".
Otro de los culebrones de la temporada ha sido el divorcio de Shakira y Gerard Piqué que anunciaron en junio de este año. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por la compresión", rezaba el comunicado conjunto que emitieron. Pronto se supo la identidad de quien podría haber sido la causa de la ruptura, una joven de nombre Clara Chía, nueva pareja del futbolista. Con o sin intención, las nuevas letras de la cantante parecían hablar de su situación personal, 'Te felicito' (qué bien actúas) o 'Monotonía'. El divorcio resultó sencillo en términos económicos pero se enconó en lo referido a la custodia de sus dos hijos y necesitó de meses de duras negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo.
Risto Mejide y Laura Escanes eligieron el 25 de septiembre para comunicar el fin de su matrimonio. Lo hacían cada uno con un emotivo comunicado ilustrado con una foto de la pareja para dejar un bonito recuerdo a pesar de lo duro del momento. Una separación cordial que llegaba después de siete años juntos, cinco de ellos casados, y una hija de dos años en común. También en este caso se empezó a hablar de terceras personas, esta vez, posibles deslices de ella que nunca se confirmaron. La que sí está confirmada es la nueva relación de la influencer con el cantante Álvaro de Luna.
El publicista y la prescriptora elegían hacer pública su separación en medio de la tremenda polvareda que levantó la ruptura de Tamara Falcó. La marquesa de Griñón había anunciado su compromiso el 22 de septiembre. Con una ilusión desbordante, creía que su amor resistiría incluso bombas nucleares, pero bastó un nanosegundo en el metaverso para que se arruinara su boda, prevista para el 17 de junio de 2023. Unas imágenes de su prometido Íñigo Onieva besando a otra mujer en el festival estadounidense Burning Man hizo que en la misma semana se pasara de 'engagement' a ruptura definitiva.
ORTEGA CANO Y ANA MARÍA
También ha culminado este año el divorcio entre José Ortega Cano y Ana María Aldón. La colaboradora televisiva no dudaba en hablar de su difícil situación matrimonial cada vez que le preguntaban por su matrimonio con el diestro pero evitaba pronunciar la palabra divorcio.
La que sí fue una sorpresa fue el final del noviazgo entre Aitana y Miguel Bernardeau ya que solo unos días antes habían estado promocionando como pareja la serie que protagonizan juntos. Sin embargo, todo parece apuntar a que, para entonces, ya se les había acabado el amor. Anabel Pantoja y Omar Sánchez, cuando todavía no habían cumplido tres meses de casados; Tamara Gorro y Ezequiel Garay, en su segunda oportunidad, o Vicky Martín Berrocal y Joao Viegas, después de que la andaluza se mudara a Portugal con él, son otras de las numerosas parejas que han puesto punto final a sus relaciones este 2022.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora