Entrenamiento
Ramis, pendiente de Aimar Oroz
El centrocampista ultima su regreso a la competición tras más de un mes lesionado
Actualizado el 06/10/2026 a las 16:50
El centrocampista rojillo Aimar Oroz encara los últimos días antes de reaparecer este domingo 11 de octubre ante el Betis tras más de un mes alejado de los terrenos de juego, tiempo que ha permanecido en Tajonar recuperándose.
El futbolista de Osasuna encara la recta final de la recuperación de la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió el pasado 31 de agosto ante el Getafe, y su regreso se presenta como una de las grandes noticias que espera el conjunto rojillo.
Porque los números hablan por sí solos. Con Aimar sobre el césped, Osasuna sumó siete de los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas: victorias ante Celta y Getafe y un empate frente al Levante. En esos tres encuentros, el equipo encajó únicamente un gol. Unos registros habituales cuando está sano.
Además, el centrocampista había encontrado su sitio en el proyecto de Luis Miguel Ramis. Con 151 minutos repartidos en esas tres jornadas, Aimar parecía entender cada vez mejor lo que el técnico pedía de él y recuperaba protagonismo después de una temporada anterior más irregular a las órdenes de Alessio Lisci.
Desde su lesión, el escenario ha cambiado. Osasuna acumula tres derrotas y un empate, con doce goles encajados y solo cinco a favor. Un descenso de rendimiento en el que también se ha echado en falta creatividad y talento en la parcela ofensiva.
Y ahí es donde Aimar Oroz puede marcar diferencias. Su capacidad para asociarse, generar juego y encontrar espacios convierte su regreso en una de las grandes esperanzas de Osasuna en un mes importante con encuentros ante el Real Betis, Racing de Santander y Sevilla, los cuales podrían impulsar o hacer encallar a los navarros con el tercer entrenador en tres años con el que el club espera volver a firmar la permanencia en la máxima categoría por octavo año consecutivo.
El club decidió no forzarle ante el Rayo Vallecano hace tres semanas, pero todo apunta a que podría estar disponible este domingo frente al Betis. Una vuelta muy esperada por el osasunismo, quien ve en Aimar una de las grandes esperanzas para no pasar apuros hasta final de curso.
NUEVAS BAJAS, PERO SIN IMPORTANCIA
Osasuna inicia en Tajonar la semana de preparación para el duelo del domingo ante el Betis con cinco jugadores fuera de la dinámica grupal, de los que tres son baja segura para visitar a los verdiblancos.
Tras las recientes altas de Aimar Oroz, Moi Gómez y Valentin Rosier, el conjunto rojillo vuelve a tener hasta cinco jugadores con diferentes problemas físicos a pocos días de visitar al Real Betis.
El equipo de Luis Miguel Ramis completó este martes en Tajonar la primera de las cinco sesiones previstas antes del encuentro del domingo, en La Cartuja. Una sesión en la que Raúl García de Haro se ha reincorporado al grupo después de superar un catarro.
Sin embargo, las noticias no han sido todas positivas. Romain Del Castillo, afectado por un cuadro digestivo, e Iker Muñoz, que arrastra un golpe sufrido en el entrenamiento del sábado, trabajaron al margen por precaución.
El francés sufre este contratiempo en mitad de un parón que se había tomado como un reto con el que regresar a la competición lo más fuerte y entonado posible. En principio se reincorporará en los próximos días. El segundo de ellos es duda para viajar a Andalucía.
A ellos se suman Raúl Moro, Jorge Herrando y Asier Bonel, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación de lesiones musculares y no estarán seguro ante el conjunto sevillano.
Así, Ramis vuelve a tener trabajo en la enfermería rojilla justo cuando el equipo encara una semana clave de preparación antes de medirse al Betis este domingo a las seis y media de la tarde.
