Arquitectura

Una placa Docomomo para la 'torre verde' de San Juan

Al acto de colocación acudirá el arquitecto Estalisnao de la Quadra Salcedo, coautor del edificio junto a Joan Capdevila

Torre de Monasterio de Fitero 34, en el barrio de San Juan
AmpliarAmpliar
Torre de Monasterio de Fitero 34, en el barrio de San JuanCEDIDA
Torre de Monasterio de Fitero 34, en el barrio de San Juan

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 06/10/2026 a las 16:01

El próximo jueves 8 de octubre, el Colegio de Arquitectos colocará una placa Docomomo en el la Torre de Monasterio de Fitero 34, conocida entre los vecinos del barrio de San Juan por el reconocible color verde de su fachada. 

Estas placas reconocen y ponen en valor edificios de la arquitectura moderna para su conservación.

En esta ocasión vendrá al acto de colocación el arquitecto Estalisnao de la Quadra Salcedo, coautor de la torre junto a Joan Capdevila. 

Aunque reside en Madrid, nació en Pamplona en 1937, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y es hermano del periodista Miguel de la Quadra Salcedo.

Además de esta torre, fue coautor de la Plaza de los Fueros, que también está incluida en el edificio Docomomo. 

Asimismo, recuperó la celebración del Día del Árbol, promoviendo plantaciones populares en las calles de Pamplona, entre ellas la avenida del Ejército. 

Tras la muerte de su hermano Miguel y en su recuerdo, volvió al atletismo como lanzador de peso y ha sido campeón de España en varias ocasiones en las categorías de mayores de 80 y 85 años.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora