Copa del Rey
Es hora de pasarlo bien en Sevilla
La Fan Zone y La Cartuja, escenarios de la gran fiesta que precede al fútbol

Publicado el 06/05/2023 a las 06:00
Comer, beber, cantar, bailar, pintar, jugar. La afición rojilla dispone de un programa lúdico para que nadie se aburra hasta la hora del partido. Algo bastante difícil, de todas formas, porque si algo la caracteriza a la hinchada osasunista es su capacidad de pasárselo bien en todos sus desplazamientos. Con la novedad de última hora de que el club se desvinculaba del local Río Terraza, la segunda zona anunciada para que el osasunismo se concentrase en un punto común, serán dos los epicentros oficiales de la gran fiesta, la Fan Zone de Paseo de Magallanes y La Cartuja, escenario de la gran final.
Por supuesto que la afición osasunista tiene la opción de disfrutar de los encantos de Sevilla en vez de acudir a los sitios organizados, pero el club informó del programa de actos en la Fan Zone, que dispondrá de todo tipo de servicios.
Según desveló Osasuna el jueves 4 de mayo por la noche, la Fan Zone ocupará una superficie de 32.500 metros cuadrados en la capital andaluza y estará ubicada muy cerca del barrio de Triana y a apenas 20 minutos andando de la Giralda. Dicho emplazamiento abrirá sus puertas por la mañana para recibir a los primeros aficionados que tienen prevista su llegada en autobús al parking habilitado junto a la Fan Zone. Estará perimetrada, contará con seguridad y tendrá capacidad para más de 15.000 personas.
Entre otras actividades, habrá en este espacio hinchables y pintacaras para los más pequeños, una camiseta gigante para hacerse fotografías, venta de productos oficiales de la tienda de Osasuna, así como servicios básicos: urinarios y atención sanitaria.
Se distribuirá en dos zonas, una más tranquila para descansar y otra con música durante todo el día. Se han anunciado las actuaciones de distintos disc-jockeys sevillanos y navarros, además de la txaranga D’Arte.
Además del habitual servicio de bebidas, la Fan Zone rojilla contará con cinco food trucks, camionetas de comida rápida en los que se podrán degustar hamburguesas, pizzas, bocadillos fríos y calientes, tacos mejicanos y sándwiches cubanos, perritos, montaditos de lomo y pollo a la plancha en salsa.
El servicio de autobuses funcionará con una frecuencia alta antes y después de la final. Antes serán cada 6 minutos desde Magallanes hasta el estadio. Tras el encuentro, se reforzarán las líneas para llevar a los aficionados desde La Cartuja al centro de Sevilla.
EL ESPECTÁCULO MUSICAL
El escenario de la fiesta se trasladará a partir de las 19:00 al campo de fútbol, donde arrancará el espectáculo musical que ha organizado la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La electrónica será la encargada de abrir la velada con el DJ Brian Cross. El dance será el siguiente estilo con Romy Low y dará paso a Marta Sánchez, una de las estrellas de la música nacional de las últimas décadas. Soraya Arnelas y Alaska y Mario, intérpretes del himno oficial de la Copa, actuarán a continuación.
Por último, el gran reclamo de este show pre-partido será Ozuna. El puertorriqueño hará mover el cuerpo a los asistentes con sus ritmos latinos, trap y reggaeton. Autor de grandes éxitos y con decenas de premios, es uno de los cantantes más escuchados del mundo. Otra cosa será que la afición rojilla se decante por acudir al estadio para este show o prefiera apurar la hora.
TRÁFICO Y MOSAICO
Hay que recordar, además, que las autoridades sevillanas han advertido de que habrá cortes de algunas calles al tráfico rodado a partir de las 14 horas. Desde las 14:00 horas la Policía Local activará nuevos cortes que afectarán a la Avenida Álvaro Alonso Barba y a la calle José de Gálvez, a la altura de Isla Mágica y del Hotel Barceló. Otra calle que será cortada será Américo Vespucio. A partir de las 17 horas los cortes de tráfico se intensificarán y se cerrará al tráfico, en ambos sentidos, la calle Carlos III.
Por otro lado, los autobuses que cuentan con autorización para aparcar en la zona de Osasuna lo harán por la mañana en una zona cercana a la Fan Zone, y por la tarde se trasladarán a la zona reservada en la calle Carlos III para que le trayecto desde La Cartuja hasta los autobuses sea menor después del encuentro.
Justo antes del inicio del choque, 22.500 cartulinas rojas que estarán enrolladas en el respaldo del asiento podrán configurar un mosaico y dotarán al fondo sur de La Cartuja de un color especial para recibir a Osasuna en su noche más esperada.