Pretemporada
Osasuna ha disputado seis partidos de 45 minutos
Jagoba ha sustituido al once inicial al completo en el descanso de los tres partidos; frente a la Real comienza una nueva fase de la pretemporada

- Fernando R. Gorena
Llegando casi al ecuador de la pretemporada, Osasuna ha disputado ya tres partidos de los que la única conclusión que se puede jugar es que Jagoba Arrasate ha dado minutos, prácticamente los mismos, a todos los jugadores para que estos le muestren su nivel de juego teniendo en cuenta que a las alturas que estamos de curso lógicamente no puede ser el óptimo.
Frente al Promesas, Toulouse y Huesca, el técnico sustituyó prácticamente al completo al once titular para dar paso a los ese día suplentes.
Ha contado con todos, exceptuando a Budimir, que acaba de incorporarse, y a Lucas Torró, que se lesionó los días previos al debut ante el Promesas y no ha jugado un solo minuto. Los jóvenes del Promesas que se entrenan con la primera plantilla Aimar Oroz, Iker Benito, Pablo Ibáñez y Jorge Herrando han contado con la misma confianza que el resto y no será hasta el final de la pretemporada cuando se tome una decisión sobre su futuro. Barbero, uno con los que menos contó Arrasate el curso pasado, ha tenido minutos que ha traducido en dos dianas.
Pero Jagoba no está contento. Después del último partido ante el Huesca, el técnico afirmó que estaba “bastante enfadado” con la respuesta del equipo, sobre todo en el aspecto defensivo. “Estamos defensivamente muy lejos de lo que tenemos que ser”, afirmó y apuntó al partido ante la Real Sociedad como eje sobre el que cambiar la tendencia. “Será un partido muy diferente, en un campo grande y contra un gran rival que nos va a exigir y ahí tenemos que dar otra respuesta”, afirmó el de Berriatua. Este partido abrirá una nueva fase de la pretemporada en la que los rojillos, ya más rodados, se enfrentarán además de a los donostiarras, al Groningen y al Feyenoord holandeses esta misma semana
Arrasate sigue esperando fichajes que mejoren el rendimiento del equipo sobre todo en defensa ya que los diez goles anotados en tres partidos, y sin el concurso de Budimir, no le apuran tanto como la zaga.
ETIQUETAS