Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

Goles, errores y muchas probaturas en la victoria de Osasuna ante el Huesca

Javi Martínez, Moncayola, Barbero y el Chimy anotaron los goles rojillos

Torres felicita al Chimy tras el 4-3
Osasuna juega su tercer partido de la pretemporada
Actualizado el 23/07/2022 a las 21:59
¿Cómo se imaginan un partido de pretemporada? Goles, golazos, fallos, momentos de ritmo y otros más aburridos. Sin contar con la treintena de futbolistas que participan. Todos estos ingredientes tuvo el Osasuna-Huesca de ayer en Mendigorría.
Los rojillos salieron mandones ante el Huesca. Jagoba Arrasate siguió con las probaturas en el once inicial. Rubén Peña ocupó el lateral derecho -con Areso más adelantado- y Rubén García actuó de lateral izquierdo. El club busca un jugador para esa posición, aunque tampoco descarta que no llegue ningún refuerzo.
En los primeros minutos Osasuna fue claro dominador. Kike Barja se mostró muy activo. Sin embargo, en una jugada aislada llegó el tanto del Huesca. Soko aprovechó una indecisión en defensa para hacer el 0-1 de cabeza. Como si de un partido liguero se tratara, los rojillos doblaron esfuerzos en busca del empate. Lo consiguió Javi Martínez tres minutos después. El de Ólvega antes había impactado el balón en el poste. Se le vió cómodo por dentro. La remontada la completó Moncayola, uno de los nombres del verano, con un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Andrés Fernández.
UN ONCE REJUVENECIDO
Sin un gran juego desplegado, pero con el marcador a favor se llegó al descanso. Arrasate aprovechó el intermedio para cambiar a los diez futbolistas de campo -entraron los cuatro chavales-. Solo mantuvo a Juan Pérez. Casi sin tiempo de situarse en el terreno de juego, el Huesca trazó una rápida contra que culminó Joaquín. Saque desde el centro, balón a la banda izquierda y asistencia de Barbero para el 3-2. El ariete almeriense está aprovechando al máximo sus oportunidades esta pretemporada.
Partido bonito de goles, pero que no gustará a los técnicos por los fallos habituales de la pretemporada. El ritmo decayó con el paso de los minudos donde las imprecisiones fueron las protagonistas. No hubo un dominador claro, ni siquiera ocasiones en el tramo central de la segunda parte. El Huesca lo intentó más y, fruto de ello, volvió a poner la igualada. El conjunto del Cuco Ziganda campó a sus anchas y David García firmó el 3-3. Vuelta a empezar.
El conjunto oscense llegó a inclinar de forma clara la balanza en estos minutos. Faltaban cinco cuando el speaker anunció que el duelo se resolvería en los penaltis. El Chimy pareció escucharlo y quiso que el amistoso finalizara en el tiempo reglamentario. El rosarino aprovechó un centro desde la derecha para ser el más listo del área y anotar ante su exequipo. Pocas conclusiones a tres semanas del inicio del campeonato.

Osasuna. Juan Pérez, Areso, David García, Juan Cruz, Rubén García, Darko, Moncayola, Javi Martínez, Rubén Peña, Rubén García, Kike García. En la segunda parte jugaron: Nacho Vidal, Chimy, Roberto Torres, Cote, Pablo Ibáñez, Barbero, Aridane, Aimar Oroz, Herrando e Iker Benito.

Huesca. Andrés Fernández, Andrei, Miguel, Timor, Soko, Escriche, Pulido, Mateu, Manu Rico, Anglada, Kevin Carlos. En la segunda mitad entraron Álvaro, Juan Carlos, Joaquín, Jeremy, Gerard y Cristian por Andrés, Kevin Carlos, Manu Rico, Anglada, Soko y Mateu.

Árbitro. Imanol Irurzun (colegio navarro), asistido por Alaiz Gutiérrez y Miguel Beaumont.

Goles. 0-1: m.29, Soko; 1-1: m.32, Javi Martínez; 2-1. m.41, Moncayola; 2-2: m.49, Joaquín; 3-2: m.51, Barbero; 3-3: m.76, David García; 4-3: m.85: Chimy Ávila.

Incidencias. El Pontarrón de Mendigorría ante 1.200 espectadores. En los prolegómenos se realizó un homenaje a Carmelo Ugalde y Txoko Loyola, miembros del C.D. Mendi recientemente fallecidos.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE