Miguel Bergasa convierte en atemporal la naturaleza
El fotógrafo pamplonés expone paisajes y soledades fotografiados desde la década de 1980 hasta 2022. Busca emocionar como él se emocionó cuando los capturó
Competición
Primer puesto en Mutilva: doce puzles en 24 horas ininterrumpidas
La competición organizada por el vecino de la localidad Jesús Lacasta Romero se ha celebrado este sábado y domingo en el polideportivo y ha concentrado a unos 300 participantes de alrededor de 40 equipos
Competición
Se dilucida en Mutilva quién hace más puzles en 24 horas ininterrumpidas
El polideportivo acoge desde las doce del mediodía de este sábado hasta las doce del mediodía de este domingo esta competición para grupos que se celebra anualmente en Bélgica y que ha traído a España por primera vez el navarro Jesús Lacasta Romero
Los árboles pintados se imponen a la ceniza en Valdizarbe
Brochas y pinturas sirven estos días para dar color a zonas de Valdizarbe quemadas en los incendios de junio del año pasado, una acción ideada por el artista Patxi Aldunate que ha involucrado al vecindario del valle y que llegará a un festival de Corea
Entrevista
Iván Benítez, fotoperiodista: "Es importante lograr la confianza de la gente para poder volver a los países donde ya has informado"
Con millones de víctimas por el hambre, hace 25 años viajó a Sudán para contar qué había visto. Le han seguido una veintena de países que recoge en ‘Nieva ceniza. Crónicas contra el olvido’
La reconstrucción de una mujer y de dos pueblos cierran el Festival Punto de Vista
‘Chaylla’, de Paul Pirritano y Clara Teper, muestra la salida de una joven víctima de violencia machista y ‘El río no es frontera’, de Alassane Diago, las heridas del conflicto entre Senegal y Mauritania hace 30 años y el deseo de sanar supervivientes y testigos
Las fotos de Enrique Pimoulier no dejan de viajar
La fotografía humanitaria se convirtió en la pasión del fotógrafo navarro, fallecido en mayo del año pasado, como muestra una exposición en Condestable con el trabajo de tres décadas en veinte países
Ana Poliak, cineasta: "Con mi primer corto en la escuela ya fui absolutamente feliz"
El Festival Punto de Vista ha puesto el foco en sus trabajos: tres largometrajes y tres cortos, el primero de 1982 y el último de 2004. Se proyectan en los cines Golem Yamaguchi. Verlos de nuevo le supone un reencuentro con ella
Punto de Vista arranca con las denuncias de voces colectivas
Las desapariciones forzadas en México y las luchas presentes y pasadas en Perú compiten con una reflexión sobre el futuro y las dos guerras en Artsaj
Miriam Martín, cineasta: "El cine es una ocasión de interrumpir dinámicas locas a las que estamos consagradas"
Ha programado la retrospectiva del Festival Punto de Vista ‘Lejos de los árboles’, 16 filmes sobre la producción de bienes esenciales
Los tres hallazgos valientes con premio de las librerías navarras
Paco Cerdà, Angel Erro y las editoras Araya Goitia y Alejandra Varela recogieron este viernes los galardones por sus obras en castellano, euskera e ilustrada
Paco Cerdà, Premio de las Librerías de Navarra: "Al día del 14 de abril de 1931 le sobraban banderas y le faltaban rostros"
Las librerías navarras han premiado su crónica literaria sobre la jornada en la que llegó la Segunda República a todos los rincones de España, ‘14 de abril’, como la mejor obra en castellano de 2022. Este viernes recoge el galardón en Pamplona
Burlada posa en la calle en 170 fotos
La Asociación Fotográfica Desenfoque ha organizado cuatro exposiciones en otros tantos espacios de la localidad con imágenes de gran formato sobre sus vecinos y vecinas, comercios, lugares, urbanismo y naturaleza
Navarros globales
Una pamplonesa, atleta universitaria en Carolina del Norte
Cuando conoció por una videollamada a las que podían ser sus futuras compañeras del equipo de atletismo, tuvo un flechazo con ellas, que sigue después de casi dos años de convivencia en la Universidad de Elon
Isabel González, directora y flautista: "Me gusta la sensación de paz cuando los músicos de una banda respiran"
Dirige de forma regular a los músicos de tres bandas en Alemania, donde reside desde 2012. Este martes lo hará por primera vez en el Teatro Gayarre con La Pamplonesa, por primera vez en casa y por primera vez en español
