Pole Dance
Navarra triunfa en Pole Dance
La escuela de Estella y la Luxury Fitness logran 13 metales


Publicado el 01/11/2026 a las 22:27
Navarra dio una gran lección de Pole Dance consiguiendo 13 metales este fin de semana en el Revolution Pole celebrado en Torrijos, Toledo. Una competición que reunió a más de un centenar de atletas en esta cita deportiva que contaba con un incentivo especial: el pase directo al Revolution Colombia 2027. Entre los participantes, estuvieron presentes dos de las tres escuelas que hay en total en Navarra: Pole Sport Estella y Luxury Pole Fitness.
DOMINIO NAVARRO EN TORRIJOS
La escuela estellesa contó con 13 alumnos para disputar este campeonato donde volvió a demostrar su gran nivel competitivo logrando un total de 12 medallas: cuatro oros, tres platas y cinco bronces. Las entrenadoras Danaya Braslavska y Leonor Ríos acompañaron a las atletas durante una intensa jornada en la que se vivieron muchas emociones y nervios. “Las atletas llegaban mentalizadas y con la ilusión de conseguir buenos resultados, pero lo que hemos vivido ha superado todas nuestras expectativas. Estamos enormemente orgullosas del trabajo, la entrega y la actitud que han demostrado”, destacan las entrenadoras. Con este triunfo, Luka Cruz, Ane García, Irene García, Maider Díez y Alexia Zugasti vivirán la experiencia internacional en Colombia el año que viene.
Por su parte, la Luxury Pole Fitness también triunfó en Torrijos con la plata de Maialen Hermoso. La atleta navarra actuó una hora antes de lo previsto. “Me pilló de sopetón. Tuve que subir al camerino, ultimar detalles y calentar muy rápido”. Un pequeño imprevisto, que en parte fue culpable de su gran éxito. “Creo que eso fue lo que hizo que saliera sin tantos nervios, salí a disfrutar y fue una experiencia maravillosa”. Hermoso firmó la segunda posición en categoría senior profesional logrando la plata. “No me lo esperaba. Vi a mis contrincantes y había un nivel muy alto, tenían su arte dentro. Tras haber quedado este fin de semana en podium, la navarra pasará a una categoría superior en élite. “Estoy muy contenta de haber cerrado esta temporada agridulce para mí con un buen resultado”.
A su lado, también en representación de la escuela Luxury Pole Fitness estuvo Anastasia Dishlyanova, la joven de 18 años que debutó por primera vez en una competición fuera de Navarra. Así, ambas escuelas, únicas representantes navarras triunfaron en Torrijos con 13 metales.