Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

  Suplementos

Octavo Encierro San fermín - 14 de Julio

'Rabanero' cornea a un corredor en una axila en la bajada al callejón 6 Fotos
'Rabanero' cornea a un corredor en una axila en la bajada al callejón
Un varón de Alcobendas (Madrid), M.P.S. de 25 años, y un australiano de 27, B.K., han sido corneados en la bajada al callejón
EFE
'Loreño' cornea a un mozo en un brazo en la bajada al callejón 7 Fotos
'Loreño' cornea a un mozo en un brazo en la bajada al callejón
Un mozo australiano de 27 años, Benjamin Kaem., fue corneado por el Miura en la bajada al callejón.
EFE
Amigos en el callejón: dos corredores se paran para ver pasar los toros 8 Fotos
Amigos en el callejón: dos corredores se paran para ver pasar los toros
El octavo encierro de los Miura dejó, aparte de los tres corneados, estampas curiosas. Como la vivida en el Callejón de entrada a la Plaza de Toros, donde dos mozos poco experimentados coincidieron en el lado derecho (izquierdo de la imagen) y se pararon para ver pasar la 'miurada'. Amistad de callejón un tanto peligrosa.
RODRIGO JIMÉNEZ

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ENCIERROS DE PAMPLONA

Si has decidido correr el encierro de San Fermín y además quieres disfrutarlo, conviene que memorices el recorrido y que sigas los consejos y normas que te ofrecemos. Si prefieres disfrutarlo “desde fuera”, puedes alquilar un balcón, verlo desde el vallado, ir a la plaza de toros o plantarte delante de la televisión.

MOMENTOS HISTÓRICOS Y CURIOSIDADES SOBRE LOS ENCIERROS

La historia del encierro colecciona numerosos momentos -buenos y malos- para el recuerdo: desde el cántico ante la hornacina de San Fermín, pasando por los habituales y peligrosos montones, las carreras bonitas, las cornadas que acaban en susto y las que, por desgracia, terminan con fallecidos.

LAS GANADERÍAS DE SAN FERMÍN 2019

Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, Jandilla, La Palmosilla, José Escolar Gil, Núñez de Cuvillo y Puerto de San Lorenzo son las ganaderías que participarán en la Feria del Toro de San Fermín 2017. En esta ocasión, el debut del hierro salmantino Puerto de San Lorenzo, que ocupa el hueco dejado por Pedraza de Yeltes, será la única novedad.

EN SAN FERMÍN, NO TE PUEDES PERDER...

Las fiestas de San Fermín son mucho más que el Chupinazo, los encierros, los toros, la procesión y el Pobre de Mí. Existen ciertas actividades, algunas de ellas fuera del programa, que tampoco te puedes perder. Apunta: los conciertos, los fuegos artificiales, el Riau-Riau, las dianas, el Baile de la Alpargata, el Struendo, el encierrillo o el sorbete del Gazteluleku.