Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Suplementos

Octavo Encierro San fermín - 14 de Julio

OCTAVO ENCIERRO DE SAN FERMÍN DE 2018

Colgando del pitón: un miura arrastra varios metros a un mozo en Telefónica 6 Fotos
Colgando del pitón: un miura arrastra varios metros a un mozo en Telefónica

Un miura ha arrastrado durante unos 80 metros a un mozo cuyo pañuelo ha quedado enganchado en el pitón.

EFE
A punto de ser aplastados por los Miura 9 Fotos
A punto de ser aplastados por los Miura

Varios mozos se vieron atrapados este octavo encierro en la recta de entrada al callejón por los morlacos que los cerraron junto al vallado, dejando momentos de tensión.

EFE
Un mozo, enganchado por el pañuelo y arrastrado 80 metros
Un mozo, enganchado por el pañuelo y arrastrado 80 metros

El momento del encierro lo ha protagonizado un mozo que ha sido enganchado por el pañuelo y ha sido arrastrado por un toro durante aproximadamente 80 metros hasta el callejón

RTVE

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ENCIERROS DE PAMPLONA

Si has decidido correr el encierro de San Fermín y además quieres disfrutarlo, conviene que memorices el recorrido y que sigas los consejos y normas que te ofrecemos. Si prefieres disfrutarlo “desde fuera”, puedes alquilar un balcón, verlo desde el vallado, ir a la plaza de toros o plantarte delante de la televisión.

MOMENTOS HISTÓRICOS Y CURIOSIDADES SOBRE LOS ENCIERROS

La historia del encierro colecciona numerosos momentos -buenos y malos- para el recuerdo: desde el cántico ante la hornacina de San Fermín, pasando por los habituales y peligrosos montones, las carreras bonitas, las cornadas que acaban en susto y las que, por desgracia, terminan con fallecidos.

LAS GANADERÍAS DE SAN FERMÍN 2018

Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, Jandilla, Fuente Ymbro, José Escolar Gil, Núñez de Cuvillo y Puerto de San Lorenzo son las ganaderías que participarán en la Feria del Toro de San Fermín 2017. En esta ocasión, el debut del hierro salmantino Puerto de San Lorenzo, que ocupa el hueco dejado por Pedraza de Yeltes, será la única novedad.

EN SAN FERMÍN, NO TE PUEDES PERDER...

Las fiestas de San Fermín son mucho más que el Chupinazo, los encierros, los toros, la procesión y el Pobre de Mí. Existen ciertas actividades, algunas de ellas fuera del programa, que tampoco te puedes perder. Apunta: los conciertos, los fuegos artificiales, el Riau-Riau, las dianas, el Baile de la Alpargata, el Struendo, el encierrillo o el sorbete del Gazteluleku.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+