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Este es el coche eléctrico más vendido en España en enero de 2023

Tres modelos con diferentes tamaños y autonomías forman el podio de la movilidad sin emisiones

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El Dacia Spring es el alumno aventajado de la marca rumana. Se convierte en un urbanita sin emisiones. Tiene la vitola de ser uno de los eléctricos más económicos del mercadoCEDIDA
Actualizado el 09/02/2023 a las 12:58
Dacia ha arrancado el año 2023 con mucha energía, la que le da su eléctrico Spring. El diminuto modelo es el coche eléctrico más vendido en España en enero, con 282 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 9,2%. Es, decir, casi 1 de cada 10 coches eléctricos nuevos comercializados en el pasado mes corresponde a un Dacia Spring. Se trata del vehículo sin emisiones favorito del mercado de la automoción. Supera así al Tesla Model Y (233 unidades) y al Fiat 500 E (231 unidades), que completan el podio.
Dacia, liderazgo por partida doble
Curiosamente, su hermano de combustión, el Dacia Sandero, con 2.195 vehículos entregados, finalizó enero como el modelo más popular del país, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) que recoge Europa Press. Buenos datos por partida doble para la marca rumana, bajo el paraguas del Grupo Renault.
El caso es que el pequeño Spring ha dado en la diana desde su lanzamiento, allá por marzo de 2021. Acumula más de 100.000 pedidos. Simboliza la democratización del coche eléctrico y la movilidad sostenible. Sencillez y eficiencia son sus atributos, sin olvidar que se trata de uno de los modelos eléctricos más económicos del país.
Este liderazgo en España coincide con la llegada de nuevo acabado y un nuevo motor. El acabado Extreme, que viste la gama con un registro Outdoor, va de la mano del nuevo motor Electric 65 (65CV/48kW). Esta mecánica combina una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio.
Con este nuevo motor, el Spring Extreme dispone de una autonomía de 224 kilómetros en ciclo WLTP Mixto y 357 kilómetros en ciclo WLTP Urbano. Ya se pueden realizar pedidos de esta variante por 22.205 euros, MOVES incluido. Este acabado Extreme del Spring sustituye al Expression, elegido hasta ahora por más de 8 de cada 10 clientes particulares. Luce un nuevo color, el Azul Pizarra, así como características de diseño exclusivas. Las primeras entregas están previstas antes del verano. Quien no busque prestaciones, puede optar por otra mecánica más modesta, el motor Electric 45 (45CV/33kW), asociado al nivel de acabado Essential, y pensado preferentemente para entornos urbanos.
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