Motor
¿Te atreves a conducir con este volante? El nuevo prototipo de Peugeot está lleno de sorpresas
La marca francesa presenta el prototipo Inception, un vehículo futurista que marcará el diseño y las tecnologías de los próximos vehículos eléctricos de Peugeot. Rompe moldes en todos los sentidos, y ofrece una autonomía eléctrica de 800 kilómetros. Su volante rectangular con funciones tipo tablet está dando que hablar

Publicado el 03/02/2023 a las 14:58
Difícilmente veamos un coche de corte tan futurista por nuestras carreteras, pero Peugeot va a recoger muchos detalles de este prototipo en sus nuevos modelos de calle. Se llama Inception y marcará el diseño y la visión de la marca para sus futuros vehículos eléctricos. Por de pronto, la marca francesa presenta un vehículo de 5 metros de largo y solo 1,34 metros de alto. Es decir, luce un diseño afilado y anguloso dada su baja estatura. Es más felino que nunca.
Por dentro es un derroche de tecnología. Los diseñadores han apostado por una arquitectura completamente nueva, sustituyendo el volante y los mandos clásicos. Ahora un nuevo volante rectangular, inspirado en los videojuegos y bautizado como Hypersquare, rompe moldes. En sus esquinas se pueden regular diferentes funciones del coche. En otras palabras, es un fusión entre tablet y volante. Por su parte, el salpicadero es muy envolvente, porque este sistema de control Hypersquare se combina con una pantalla flexible en el fondo que muestra información de conducción o de info-entretenimiento en 360 grados.


Los pasajeros disfrutarán de un torrente de luz natural, gracias a los 7,25 m2 de superficie acristalada: techo, parabrisas, ventanales laterales y ventanales. Para que los pasajeros no se vean expuestos a los extremos térmicos del cristal o la radiación solar, la marca ha realizado un tratamiento del vidrio multi-cromado que resuelve el problema térmico y anti-UV.
Y quizás lo más novedoso está en lo que no se ve. Bajo el piso de aloja una batería de 100 kWh que le permite viajar 800 km con una sola carga completa. Según la marca, es posible rodar así la distancia de París a Marsella o Bruselas a Berlín. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto, o 150 km en cinco minutos.
“Peugeot está comprometida con la electrificación de su gama. En 2023, el 100% de los vehículos de la gama se electrificarán, y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos del 100%. Nuestra ambición es simple: hacer de Peugeot la marca eléctrica líder en Europa para 2030”, destaca Linda Jackson, CEO de Peugeot en un comunicado de la compañía.

MÁS NOTICIAS: