Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Así es la electrolinera premium de Mercedes-Benz

La marca lanzará su propia red global de recarga de alta potencia con la implantación de más de 10.000 cargadores, siguiendo los pasos de Tesla. La instalación se centrará en Norteamérica, Europa, China y otros mercados principales

Ampliar Recreación de una red con varios postes de recarga para vehículos eléctricos. Mercedes-Benz ya no solo venderá coches, sino también energía
Recreación de una red con varios postes de recarga para vehículos eléctricos. Mercedes-Benz ya no solo venderá coches, sino también energíaCEDIDA
Publicado el 03/02/2023 a las 12:05
El emblema de la estrella de Mercedes-Benz luce en el frontal de cada uno de los modelos de la marca. Ahora el famoso logotipo brillará también en las estaciones de servicio. Pero no en unas gasolineras cualesquiera. La marca alemana anuncia planes de gran alcance para lanzar una red mundial de recarga de alta potencia en Norteamérica, Europa, China y otros mercados clave. Comenzará a construirse este año en EEUU y Canadá, seguida de otras regiones de todo el mundo. En total, más de 10.000 cargadores a nivel global. Un camino que ya marcó Tesla hace años con sus famosos Supercharges, como el del Centro Comercial de La Morea, abierto el año pasado.
El objetivo es disponer de la red completa antes del final de la década, cuando Mercedes-Benz tiene la intención de pasar a ser totalmente eléctrica siempre que las condiciones del mercado lo permitan. La red de recarga de alta potencia de Mercedes-Benz mejorará en gran medida la experiencia de carga de los clientes, acelerará el camino hacia el futuro totalmente eléctrico y creará un activo de infraestructura con un gran potencial de creación de valor en el futuro.
Los puntos de recarga de Mercedes-Benz estarán ubicados en ciudades y núcleos urbanos clave, cerca de las principales arterias y de los principales puntos de venta y servicio, incluidos los concesionarios Mercedes-Benz participantes. En otras palabras, la marca ya no solo busca comercializar vehículos, sino también energía, puesto que estos puestos estarán abiertos a otros coches de otras marcas con tecnología compatible. En todos los casos, se priorizará la reserva y la propia carga eléctrica de los modelos de Mercedes-Benz.
En el CES 2023 de Las Vegas, Mercedes-Benz anunció que el despliegue de su red de recarga de alta potencia comenzará este año en Norteamérica. Entre los socios colaboradores se encuentran MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento en baterías de Estados Unidos, y ChargePoint, empresa líder en tecnología de redes de recarga de vehículos eléctricos.
La cubierta está formada por placas solares, que aportan energía a la instalación. En principio, la electrolinera no dispondría de empleados
La cubierta está formada por placas solares, que aportan energía a la instalación. En principio, la electrolinera no dispondría de empleadosCEDIDA
Con energía verde
Para 2027, está prevista una red de más de 400 centros en toda Norteamérica con más de 2.500 cargadores de alta potencia para ofrecer una experiencia de recarga de primera calidad, sostenible y fiable. El coste total de la inversión en la red norteamericana ascenderá a algo más de 1.000 millones de euros, que se distribuirán a lo largo de los próximos 6-7 años. El capital será aportado por Mercedes-Benz y MN8 a partes iguales, indica la compañía en un comunicado.
En línea con su estrategia empresarial sostenible ‘Ambition 2039’, Mercedes-Benz se esfuerza por permitir a sus clientes cargar con energía verde en su propia red de recarga. Preferiblemente mediante contratos de suministro de electricidad verde o utilizando certificados de energía renovable de un proveedor acreditado. Los puntos de recarga de Mercedes-Benz seleccionados también estarán equipados con sistemas fotovoltaicos para suministrar electricidad para la iluminación y la videovigilancia, por ejemplo, como se aprecia en las fotografías. El concepto de gasolinera toma ahora otra dimensión en este ecosistema eléctrico. Todo parece indicar que no habrá empleados a pie de estación.
“MN8 Energy tiene la misión de proporcionar a los clientes corporativos, como Mercedes-Benz, energía renovable y soluciones relacionadas en su viaje hacia un mundo electrificado y descarbonizado. Apoyar el desarrollo de esta excepcional experiencia de recarga ayuda a abordar una de las barreras más significativas para la adquisición de los vehículos eléctricos: la ansiedad por la autonomía. Con cada una de las partes aprovechando sus puntos fuertes, estamos encantados de embarcarnos en esta colaboración para ampliar el acceso a la recarga con Mercedes-Benz y ChargePoint.”, destaca Jon Yoder, presidente y consejero delegado de MN8 Energy, en una nota de la marca.
x
Los postes de alta potencia permiten recargar en pocos minutosCEDIDA
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora