Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Seguridad: ¿qué nota han sacado los últimos coches lanzados al mercado?

El organismo EuroNCAP encumbra a Mercedes-Benz, y destaca la seguridad de los vehículos chinos recién llegados a Europa. Siete fabricantes han logrado la máxima puntuación de cinco estrellas en los test de colisión. Estos son los resultados

Ampliar X
El modelo chino BYD ATTO 3 superó las pruebas con la máxima calificaciónEURONCAP
Publicado el 15/10/2022 a las 06:00
La seguridad en el automóvil es lo primero, como acaban de constatar los últimos test de EuroNCAP. Este organismo ha otorgado la máxima puntuación de cinco estrellas a siete fabricantes tras los exámenes a diez coches nuevos lanzados al mercado. Dos son los aspectos destacados tras las pruebas. Mercedes-Benz ha sido la gran vencedora, y las marcas chinas, nuevos actores en Europa, dan la talla en seguridad.
Esta institución se deshace en elogios hacia Mercedes-Benz, y concretamente hacia su modelo EQE y sus sistemas de conducción asistida. “La conducción totalmente autónoma todavía está lejos, pero los sistemas de conducción asistida robustos y de alto rendimiento como este de Mercedes están sentando las bases. Felicitaciones por su calificación de ‘Muy Bueno’ y por obtener su cuarta calificación de seguridad de cinco estrellas este año”, destacó Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP en una nota de prensa. El ‘culpable’ de los piropos a la marca es el sistema Active Distance Assist Distronic con Active Steering Assist, un destacado asistente a la conducción y un ángel de la guarda para el conductor. Si éste no responde ante una advertencia, el propio vehículo toma el mando y maniobra con seguridad hacia el carril más lento hasta detenerlo. Este sistema es el primero en ser evaluado por EuroNCAP, lo que convierte a este Mercedes-Benz en el modelo con la puntuación más alta hasta ahora en sus calificaciones de conducción asistida.
T: MERCEDES-BENZ EQE EN EURONCAP
El Mercedes-Benz EQE, reconocido por sus sistemas de conducción asistidaEURONCAP
La industria de la automoción de China también ha sacado ‘nota’. El crossover ATTO 3 de la marca BYD (Build Your Dreams) ha conseguido cinco estrellas, y el modelo Mobilize Limo se ha quedado en cuatro. Estas calificaciones confirman la línea ascendente de las marcas chinas en materia de seguridad. Las compañías asiáticas WEY y ORA ya obtuvieron también buenos resultados en pruebas anteriores.
Por lo demás, el resto de modelos son más conocidos. Obtuvieron la máxima puntuación el Mazda CX-60, los BMW X1 y BMW 2 Active Tourer, los Seat Ibiza y Arona y el Volkswagen Golf 8. El modelo alemán fue probado por primera vez por Euro NCAP en 2019, pero se ha actualizado con la incorporación de un airbag central y otros sistemas. Un escalón por debajo se quedó el Citroën C5 X, con cuatro estrellas. Finalmente, la variante híbrida del Nissan Juke se ha agregado al resultado de 2019 del modelo de combustión, es decir, cinco estrellas.
x
El novedoso airbag central que  se despliega entre los pasajeros delanteros se va introduciendo paulatinamente en los nuevos vehículosEURONCAP
MÁS NOTICIAS DE MOTOR: 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora