Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Navarra acoge la presentación del Land Rover Range Rover: así es el nuevo SUV y la ruta de pruebas

Hasta el 25 de septiembre, 65 periodistas del motor nacional, más concesionarios, flotas de empresas y clientes, conocen de primera mano este todocamino repleto de lujo y tecnología. Su precio es desorbitado

Publicado el 17/09/2022 a las 06:00
Land Rover planta una pica en Navarra. La marca británica está presentado por tierras forales el SUV Range Rover. Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 25 de septiembre, 65 periodistas del motor nacional, más concesionarios, flotas de empresas y clientes conocerán de primera mano los secretos de este mítico todocamino, que estrena su quinta generación. Land Rover apuesta así por la Comunidad foral como embajadora de su modelo. “Queríamos salir de los lugares típicos y Navarra ofrece unas carreteras fantásticas y un paisaje inigualable”, destacan desde la marca.
Y lo afirman con conocimiento de causa, puesto que han planteado rutas hasta la ‘cima’ de Navarra, el Centro de Esquí Nórdico Roncalia de Larra-Belagua. Desde Pamplona, la caravana de pruebas ha serpenteado carreteras y ‘saltando’ valles, dejando atrás localidades como Aoiz, Nagore, Aribe, las Abaurreas, Ezcaroz, Ochagavía e Isaba, entre otras. También han visitado la Bodega Otazu, y tienen como centro neurálgico el Hotel Alma Pamplona.
Vídeo con la ruta del Range Rover por Navarra. Land Rover pone el coche, Navarra su naturalezaCEDIDO
Pero el verdadero protagonista es sin duda este lujoso e imponente todocamino, un referente en la compañía, con más de 50 años desde su nacimiento. Salta a la vista su corte imperial, casi mastodóntico, de más de 5 metros de largo y con posibilidad de alojar siete plazas. Un nuevo rey inglés al que incluso cuesta acceder dada su gran altura al suelo. Por dentro, el refinamiento es máximo. Parece un salón sobre ruedas. La atmósfera es muy premium, con materiales muy cuidados y elaborados casi de manera artesanal. El salto tecnológico está a la orden del día, con una pantalla semiflotante de 13,7 pulgadas, y dos atrás para los pasajeros. Además, los ocupantes también puede reclinar sus plazas y los asientos ofrecen función de masaje. La incorporación de Alexa es la guinda del pastel: el asistente de voz minimiza las distracciones al reconocer los comandos verbales intuitivos relacionados con la música, la navegación, las actualizaciones de tráfico, los dispositivos inteligentes del hogar y mucho más.
Al margen de los motores términos, ágiles y silenciosos, la novedad son los híbridos enchufables, que ganan autonomía. De 510 CV y 440 CV, alcanzan hasta los 113 km. Para 2024 está prevista la variante puramente eléctrica. El precio del Range Rover dejará a más de uno boquiabierto: parte en 140.250 euros.
MÁS INFORMACIÓN DE MOTOR
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE