Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Qué es un VTC en España y qué diferencia a este servicio de un taxi

Ambos ofrecen servicios de movilidad y transporte de personas, pero presentan diversos contrastes

Ampliar VTC de Barcelona abandonan la protesta en la avenida Diagonal



29 enero 2019, Conflicto laboral, VTC



29/01/2019
Los VTC, nuevos servicios de alquiler con chóferARCHIVO
Publicado el 15/09/2022 a las 10:47
Seguro que te suenan los nombres de las empresas Cabify y Uber, nuevos actores de movilidad que se suman a otros de toda la vida, como los taxis de las ciudades. Sus servicios se han popularizado en las grandes urbes y bajo las siglas de VTC (vehículos de turismo con conductor). Comparten muchas similitudes con los tradicionales taxis, pero también presentan importantes diferencias. Veamos cuáles son.
Los VTC son vehículos de alquiler con chófer que se contratan exclusivamente mediante la aplicación de la empresa. Es decir, no se pueden pedir por teléfono, o parándolos por la calle levantando la mano, o simplemente acudiendo a una parada, como haríamos con los taxis.
También el método de pago ahonda sus diferencias. En los VTC se abonan mediante un modo de prepago. Es decir, el usuario ya sabe de antemano cúanto va a pagar por el trayecto y lo abona anticipadamente. En cambio, en el taxi se paga al final del servicio.
A la hora de rascarse el bolsillo, hay que saber que el precio de los VTC es más volátil, puesto que la tarifa del servicio está vinculada a la demanda del trayecto. Al menos el usuario ve el precio antes y puede optar por aceptarlo o recurrir a otras vías de movilidad. En los taxis convencionales, el precio es más estable, si bien el usuario no saber hasta el final del viaje la cuantía exacta. Asimismo, las licencias varían entre unos y otros.
OTRAS NOTICIAS DE MOVILIDAD
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE