Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Audi Q4 e-tron: ¿por qué es el SUV eléctrico más 'barato' de la marca?

La nueva apuesta de la marca se lanza con dos versiones de autonomía. ¿Cuál es su límite?

Ampliar Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron
    Publicado el 07/05/2021 a las 17:15
    La pelea entre los nuevos SUV eléctricos compactos ya ha comenzado. El último en llegar es el Audi Q4 e-tron, y se une a los Mercedes-Benz EQA, Lexus UX 300e, Skoda Enyaq y Volkswagen ID.4, cuyos precios ya se conocen. Muchos gallos en el corral. Todos tienen en común su ADN 100% eléctrico, una apuesta donde el sector está poniendo toda la carne en el asador.
    El Q4 e-tron se convierte así en el modelo de acceso eléctrico premium de Audi. Su precio de partida es de 44.460 euros para la versión Q4 35; y puede beneficiarse de las ayudas a la compra de hasta 7.000 euros del plan MOVES III, con lo que se quedaría en unos ‘golosos’ 37.460 euros. El versátil todocamino, que impresiona por su espacio interior y por las soluciones pioneras en infotainment y sistemas de asistencia, se lanza inicialmente con dos versiones: el Q4 35 e-tron y el Q4 40 e-tron. El primero ofrece 125 kW (170 CV) y hasta 340 km de autonomía, mientras que el segundo 150 kW (204 CV) y hasta 519 km de autonomía (desde 48.910 euros la versión Q4 40). En ambos casos cuentan con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, y su velocidad máxima es de 160 km/h, limitada electrónicamente.
    Como sistemas opcionales destacan el asistente de conducción adaptativo y las cámaras de entorno. Otras opciones de alta tecnología son el head-up display con realidad aumentada, o el MMI pro con pantalla táctil de 29,5 cm (11,6 pulgadas), la más grande utilizada en un modelo de Audi, disponible a finales de año.
    volver arriba

    Activar Notificaciones

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora