Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Lexus UX 300e: así se comporta el primer vehículo 100% eléctrico de la marca

¿Por qué sorprende su gran aceleración? Estas son las primeras impresiones del Lexus UX 300e tras rodar con él durante unos kilómetros 

Lexus UX 300e
Lexus UX 300e
Vídeo del Lexus UX 300e
Lexus UX 300e 14 Fotos
Lexus UX 300e
Fotos del primer eléctrico puro de la marca.
CEDIDA
Actualizada 22/12/2020 a las 15:34

Lexus es una de las marcas pioneras en la construcción de vehículos híbridos, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas. El RX 400h fue el pionero en esta materia y la marca japonesa ya le tiene cogida la medida a la hibridación actual. Pero ahora se presenta otro reto, lanzar un coche totalmente eléctrico. Y el nuevo Lexus UX 300e abre una nueva página en la historia de la marca.

Como era de esperar, Lexus apuesta por el traje ‘crossover’ porque es el segmento que tira de las ventas. De hecho, este nuevo modelo se basa estéticamente en su hermano SUV híbrido UX 250h, con el que comparte muchos elementos, salvo su puesta a punto 100% eléctrica. El UX 300e cuenta con una batería de 54,3 kilovatios-hora, que ofrece así una autonomía de 400 kilómetros en el ciclo NEDC y más de 300 kilómetros en el ciclo WLTP, la más cercana a la realidad. Su ‘corazón’ eléctrico está formado por un motor/generador eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia, que propulsa las ruedas delanteras.

Dinámicamente este SUV presenta un comportamiento redondo. Probado por las sinuosas carreteras del Valle de Aranguren, el 300e sorprende por una capacidad de aceleración muy enérgica, quizá más que la de un vehículo térmico de similar potencia. La respuesta mecánica es inmediata y un refinado silbido del motor al pisar el acelerador aumenta su adicción al volante. Es una propuesta muy divertida, con un chasis muy logrado. Conjuga con equilibrio los conceptos de deportividad y confort, lo cual no es fácil. Goza de un bajo centro de gravedad por la colocación de la batería bajo el habitáculo. Además, se ha optimizado el reparto de pesos. Son dos claras razones para explicar este notable comportamiento dinámico.

En cualquier caso, el conductor puede regular ese empuje del motor con un selector de modo de conducción, y elegir cuatro niveles de regeneración durante la deceleración. Es curioso, porque incluso activado el modo Eco, el más racional, el UX 300e sigue siendo un sprinter.

Pero si por algo destaca este SUV japonés es por el silencio que reina en su habitáculo. Algo lógico, bien es cierto, porque se trata de un vehículo eléctrico, pero los ruidos externos del viento, por ejemplo, quedan aislados. Está disponible con un cristal acústico especial. En el interior se respira sensación de calidad, con materiales mullidos al tacto en el salpicadero y puertas, bien ajustados y con todo a mano. La pantalla central presenta un tamaño proporcional y está bien integrada en el conjunto. En cuanto a habitabilidad, dos personas irán más cómodas que tres en las plazas traseras.

Tecnológicamente está a la altura. Conectándose con un smartphone mediante la aplicación Lexus Link, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular o en qué franjas horarias la electricidad es más económica. Mediante la aplicación, también se puede controlar a distancia el climatizador.

El UX 300e está disponible a partir de 43.300 euros (Plan Moves II incluido), indica la marca en una nota. Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70%.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE