x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Semáforos en verde: Audi lo hace posible

El Audi Traffic Light es el sistema que consigue encadenar varios semáforos en verde. Estos son sus secretos

Semáforos en verde

Encadenar varios semáforos en verde es posible con Audi

cedida
07/02/2020 a las 14:57
Etiquetas
A+ A-

Audi avanza con la conexión en red a los semáforos de Düsseldorf. Después de Ingolstadt, la ciudad a orillas del Rin es la segunda de Europa en la que Audi introduce su servicio de información de semáforos Audi Traffic Light. Los conductores de Audi ya tienen acceso en la instrumentación del vehículo a la información unos 150 semáforos, lo que aumenta sus posibilidades de desplazarse aprovechando las secuencias con los semáforos en luz verde.

En verano, la mayoría de los semáforos de esta ciudad, aproximadamente 450 de 600, estarán conectados en red. Los servicios de comunicación de los vehículos con las infraestructuras aumentan la eficiencia, la comodidad y la seguridad en carretera.

Este sistema consta de dos funciones: indicación de la velocidad optima para luz verde y tiempo restante para que el semáforo se ponga verde. La primera función calcula la velocidad ideal para obtener la denominada ‘ola verde’. Por ejemplo, si se circula a la velocidad que indica, el siguiente semáforo se alcanzará en verde. Los conductores no tienen que acelerar innecesariamente, no están estresados y conducen con más seguridad.

También puede sugerir reducir gradualmente la velocidad unos 250 metros antes de los semáforos para que el conductor y los coches que circulan detrás lleguen al cruce cuando el semáforo se ponga verde. Esto reduce una circulación ineficiente de paradas y arranques.
Si es inevitable detenerse en un semáforo en rojo, una cuenta atrás muestra los segundos que faltan para que comience la siguiente fase en verde.

Los conductores pueden relajarse, levantar el pie del acelerador y ahorrar combustible. Varios estudios concluyen que el tráfico en ciudad es más eficiente con los semáforos conectados en red. Audi pudo reducir el consumo de combustible un 15% con este sistema.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra