Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Gama RS de Audi: genes deportivos

La familia RS de Audi, la más salvaje de la marca, aumenta sus pulsaciones con 14 modelos de genes deportivos. Es líder de ventas en el sub-segmento de vehículos de altas prestaciones en España en 2020

Gama RS de Audi
Gama RS de Audi
Vídeo de la gama RS de Audi
Gama RS de Audi 9 Fotos
Gama RS de Audi
Fotos de la gama RS de Audi, la más salvaje de la marca.
CEDIDA
Actualizada 25/01/2021 a las 18:42

Las siglas RS son sinónimo de emociones fuertes al volante, y la llave de entrada de Audi a su gama más emocional. Una familia que sigue creciendo y que además goza cada vez de más adeptos. La marca asegura que ha liderado las ventas en el sub-segmento premium de vehículos deportivos de altas prestaciones en España durante 2020, alcanzando una cuota de mercado en este sub-segmento del 30,2%.

Este catálogo más salvaje de Audi está formado por 14 modelos, todos vestidos con una apariencia muy agresiva y que hacen las delicias de los más ‘tuneros’. Son el RS 3 Sportback y Sedan, el RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder. Es el resultado de una ofensiva de lanzamientos que arrancó en 2019 con 8 modelos y que ahora va a más con nuevos miembros.

Así, la marca de los cuatro aros indica en un comunicado que lidera por ejemplo el segmento de los deportivos compactos con una cuota del 48%, gracias en gran parte al éxito del nuevo Audi RS Q3 Sportback, que llega incluso a duplicar las ventas del RS 3 Sportback, cuya renovación llegará en breve al mercado. Audi señala que también ocupa la primera posición en el segmento C con un 27% de cuota, con dos importantes apuestas: la cuarta generación del RS 6 Avant y el RS Q8, el SUV más deportivo de la marca.

Otra sub-categoría en la que Audi dice ser líder es la de los SUV de altas prestaciones, con sus modelos RS Q3, RS Q3 Sportback y RS Q8, por delante de las versiones que tienen en el mercado los competidores directos.

Los modelos RS de Audi, pura adrenalina, se fabrican en cuatro centros. Los RS 3 Sportback y RS 3 Sedan, el RS 4 Avant y los RS 5 Coupé y Sportback se ensamblan en Ingolstadt, mientras que los RS 6 y RS 7 Sportback se producen en Neckarsulm. Tanto los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback como los TT RS se fabrican en la factoría húngara de Gyor, mientras que el RS Q8 procede de la planta eslovaca de Bratislava. El superdeportivo Audi R8, que también forma parte de la familia de Audi Sport, se ensambla en la fábrica de Böllinger Höfe (situada cerca de la planta de Neckarsulm), donde se emplaza la sede de Audi Sport GmbH. Aquí se producirá también próximamente el primero de los modelos de la familia RS con propulsión totalmente eléctrica: el Audi RS e-tron GT.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE