Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Audi e-scooter: el primer patinete eléctrico premium

Esta es la autonomía y el precio del nuevo patinete eléctrico de Audi

Actualizada 17/12/2020 a las 16:17

El concepto de la movilidad está revolucionando la oferta del sector y ahora las marcas están explorando nuevas aventuras y oportunidades de negocio. Recientemente Seat ha lanzado su primera moto eléctrica, la eScooter 125, y un patinete, dos hitos en la historia de la firma española.

Ahora Audi rompe moldes y presenta el e-scooter, un patinete eléctrico con una autonomía de hasta 65 kilómetros. Desarrollado en colaboración con Segway, se convierte en la nueva opción de micromovilidad urbana de la marca alemana.

Audi patinete 2

Este bautismo en el mundo de las dos ruedas está enfocado a satisfacer las necesidades de movilidad individual en las grandes ciudades, especialmente en los llamados movimientos de “última milla”. El Audi e-scooter presenta unas dimensiones de 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 cm de alto. Pesa tan solo 19,1 kg, y puede ser plegado, para una mayor facilidad de transporte. Además, cuenta con un motor de 350 W que transmite la potencia a la rueda trasera, capaz de ofrecer una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km/h y superar con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel en cualquiera de sus tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport.

La batería cuenta con una garantía de 2 años y se recarga al 100% de su capacidad en 6 horas utilizando una toma de corriente convencional. A través de Segway, los clientes también pueden optar por un sistema de carga rápida con un soporte específico.

Audi patinete 3

Una de sus características es su sistema de frenado independiente y regenerativo. Mientras que la rueda delantera cuenta con un freno mecánico, la trasera lleva instalado un sistema de freno eléctrico independiente. De esta forma, incluso en caso de un posible fallo o avería en el freno mecánico delantero, el patinete todavía es capaz de frenar a través del sistema eléctrico trasero. Este freno eléctrico se apoya en un sistema de recuperación de energía que ayuda a alcanzar los 65 km de autonomía, abasteciendo de energía recuperada durante el movimiento a la batería de litio de 551 Wh que alimenta el motor.

Otro de los puntos destacados del Audi e-scooter son sus neumáticos. El patinete está equipado con unas ruedas de 10 pulgadas con neumáticos tubeless que incorporan una capa interna adicional para reducir el riesgo de pinchazo, al mismo tiempo que favorecen el confort de rodadura y ofrecen una mayor durabilidad. Estará disponible en los concesionarios Audi como parte del programa de Accesorios Originales de la marca con un precio de 849 euros.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE