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Motor

Volkswagen ID.4: este es el precio y la autonomía del nuevo SUV eléctrico

La marca alemana lanza el segundo modelo eléctrico de su nueva era, el ID.4, un SUV compacto con cinco plazas y dos versiones de autonomía

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4
Vídeo del nuevo Volkswagen ID4, el primer SUV eléctrico de la marca.
Volkswagen ID.4 41 Fotos
Volkswagen ID.4
Fotos del Volkswagen ID.4, el nuevo SUV eléctrico de la marca.
CEDIDA
Actualizada 30/04/2021 a las 17:40

Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica marcada en la hoja de ruta de la marca. Lanza el ID.4, su primer SUV compacto 100% eléctrico, y el segundo modelo de esta nueva era tras el ID.3. Más adelante llegarán otros vehículos bajo este ‘apellido’, como el ID.5, un SUV coupé, o el ID.6, un SUV de gran tamaño de siete plazas. Volkswagen invertirá 16.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y digitalización.

Por de pronto, el ID.4 es un soplo de aire fresco, con un balance neutro de emisiones de CO2. Es 10 centímetros más grande que el Volkswagen Tiguan, su hermano de combustión y modelo más vendido de la marca en el mundo. Su parrilla ciega en el frontal, salvo en la parte inferior, delata su identidad eléctrica. La silueta general de este SUV es muy fluida, y en la zaga no falta la tira de led a lo largo del ancho, un elemento estético al que recurren ya muchos fabricantes.

La plataforma MEB es la piedra angular donde reside este coche. La óptima colocación de la batería en el suelo, entre los dos ejes, permite mucho espacio a sus cinco ocupantes, y un maletero de 543 litros. También por ello el ID.4 ofrece un punto de gravedad bajo y un reparto de pesos de 50/50, que aseguran un comportamiento ágil y dinámico. El motor trasero y la tracción trasera liberan espacio del eje delantero, permitiendo más movilidad y contribuyendo a tener un radio de giro como el de un SUV de menor tamaño, como un T-Cross, asegura la marca.

La oferta del ID.4 presenta 7 versiones preconfiguradas más las dos ediciones especiales de lanzamiento: el ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max. En ambas versiones, el SUV eléctrico recibe la batería de 77 kWh, que les permite alcanzar una autonomía de hasta 522 km en ciclo WLTP, gracias a su coeficiente aerodinámico de solo 0,28 Cx. Montan un motor trasero de 150 kW (204 CV) de potencia, que se traduce en una velocidad punta de 160 km/h y un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. El ID.4 también se puede asociar a una batería de menor tamaño (52 kWh), que ofrece una autonomía de hasta 340 km (WLTP), y llega con estos acabados disponibles: Pure / Pure Perfomance, City y Style.

Este SUV de corazón eléctrico incorpora tecnologías y asistentes de primer nivel como el ID. Light, el Head-Up Display de realidad aumentada o el sistema Car2X. A partir de este mes se podrán hacer pedidos del GTX, la variante deportiva del ID.4, con 300 CV y tracción 4Motion. El precio de partida del ID.4 es de 35.875 euros (Pure de 52 kWh y 149 CV sin ayudas ni campañas), que se queda en 25.465 euros con el Plan MOVES III recién lanzado y campañas de la marca. Es un ejemplo más de que con las ayudas gubernamentales el precio se equipara respecto a uno de combustión de su tamaño.

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