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Motor

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: este es el precio de las versiones más deportivas

El primer SUV 100% eléctrico de Audi estrena las versiones S, con primicias a nivel mecánico, estético, y un precio al alcance de pocos

Audi e-tron. 13 Fotos
Audi e-tron.
Fotos de las versiones más deportivas del SUV 100% eléctrico.
CEDIDA
Actualizada 13/10/2020 a las 13:55

La eficiencia y la razón pesan en muchos clientes a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, pero también el aspecto emocional cuenta. Así, Audi no quiere defraudar a los que buscan pasión al volante, también con un eléctrico. Por ello lanza las versiones más dinámicas del e-tron: Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback. Ambos modelos presentan una particularidad que los hace únicos: cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres propulsores eléctricos. En el modo S de la transmisión ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos, alcanzando una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par máximo de 973 Nm. Esto permite a estos SUV eléctricos acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, dos auténticos esprinters.

Ese ‘tridente’ mecánico funciona de la siguiente forma. En conducción normal son los dos motores eléctricos situados en el eje trasero los que propulsan el vehículo. Cada uno de ellos envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una velocidad, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico. Cuando el conductor exige más rendimiento, entra en acción el motor delantero, que también interviene de forma predictiva, adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia.

Estéticamente, se diferencia de sus hermanos convencionales en un diseño más recargado, que hará las delicias de los amantes del tunning. Así, luce unas llantas de aleación de 20 pulgadas, con cinco radios en V y neumáticos 285/45, las pinzas de freno en color negro o amarillo con el logo S, paragolpes específicos, spoiler trasero, carcasas de los retrovisores y barras de techo en óptica aluminio.

En el interior, las versiones e-tron S cuentan de serie con la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, sistema MMI Navegación plus, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos y tapicería en Alcántara y cuero con el logo S grabado.

A la vista del tamaño de las ruedas, obviamente no son las versiones más eficientes. Con una única carga, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 361 y 368 kilómetros, respectivamente, una cifra correcta pero sin alardes. La batería de alta tensión, instalada en una posición baja que asegura el reparto de peso entre ambos ejes, presenta una capacidad de 95 kWh.

El precio de estos dos SUV solo está al alcance de unos pocos. El del Audi e-tron S es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback. Las versiones e-tron S añaden de serie la garantía de la batería y el servicio de mantenimiento gratuito ‘Entry’, durante 8 años o 160.000 kilómetros.

Una importante ventaja adicional con la que cuentan los nuevos clientes de un Audi e-tron es el Servicio de Movilidad Extendida e-tron, por el que Audi les ofrece un servicio de movilidad alternativa (un Audi A5, A6 o Q5) que los usuarios podrán utilizar en 8 paquetes de 5 días, durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo. Una opción muy recomendada para viajes largos, o con escasos puntos de recarga en la ruta. En cualquier caso, el e-tron cuenta con un planificador de rutas, que calcula el trayecto más rápido, incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería. Todo con tal de asegurar la máxima autonomía.

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