Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Tres recetas de espaguetis (una con superpoderes)

Marineros con gambas, en ensalada con vinagreta de pesto y unos clásicos con albóndigas

Ampliar
"Los supertallarines de la abuela Pina para recuperarte no hay mejor medicina"
Publicado el 28/06/2022 a las 06:00
Mi hija está enganchada a unos dibujos de unos gatos callejeros que tienen un grupo de música y viven aventuras. Por si les parecía poca emoción uno de ellos tiene un antojo brutal de espaguetis con albóndigas cuando intuye que hay cerca un peligro. ¡Maravilla! Yo no puedo dejar de imaginarme a los guionistas ideando todo esto fumados en una sala diciendo tonterías. El gato en cuestión se llama Albóndiga. Pura poesía. Estoy todo el día canturreando la canción y fomentando así fuertemente mi antojo. “Los tallarines de la abuela Pina , son nuestros favoritos y nos dan energías, la salsa casi es lo mejor, tomate y carne que nos mola mogollón...” Y sigue, hipnótica y pegadiza... “Los tallarines de la abuela Pina, para recuperarte no hay mejor medicina...en la comida, en la cena, al despertar, te comes un gran plato y lo comprobarás... Si estás cansado y no puedes ni maullar , los super tallarines las pilas te pondrán..”. 
Yo claro, termino siempre los dibujos con un antojo irrefrenable de espaguetis con albóndigas. No se juega con estas cosas. Así que le prometí a Julieta que un día de sorpresa le sacaría del comedor y tomaríamos espaguetis con albóndigas hasta no poder movernos por muchos peligros que nos acecharan. Y yo siempre cumplo mis promesas. Llevaba tiempo sin hacer mis ya míticas páginas de pasta. Ha llegado el día. Denle las gracias a ‘44 gatos’. Que todavía no he conseguido saber por qué se llama así la serie si diría que salen siempre los mismos mininos. No se me ocurre mejor manera de despedir mis páginas hasta septiembre que hacerlo con estas tres recetas maravillosas donde los espaguetis son los protagonistas. Marineros con gambas, en ensalada con una deliciosa vinagreta de pesto, y, por supuesto, los super tallarines de la abuela Pina y sus poderes. Vamos a estar imparables este verano ¡Ya toca!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE