Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Este es el mejor vino Ribera del Duero, según la OCU

Se acercan las Navidades y con ello las compras de vino. Toma nota de los más valorados, que no pueden faltan en la mesa

Ampliar El vino es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía navideña
El vino es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía navideñaCEDIDA
Publicado el 10/12/2021 a las 12:23
Se acercan las Navidades, y con ella uno de los productos más demandados: el vino. Un buen vino no puede faltan en una mesa durante estas fechas tan especiales, por eso es importante no fallar con su elección. Un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puede ayudarte a ello.
Se trata de una muestra de 28 vinos tintos de la D.O. Ribera del Duero que han envejecido en barricas de roble. Unos caldos, especialmente los tintos, con muy buena reputación de una zona del país (Burgos, Segovia, Soria y Valladolid) con una gran tradición vitivinícola. Pueden maridar perfectamente con los platos típicos navideños, especialmente los asados, y también armonizan con pescados y mariscos.
El informe de esta selección contempla vinos tintos de todos los precios, desde los 5 euros hasta los 20 euros. En el ranking, fijado por un grupo de expertos catadores, figuran dos vinos con la mayor puntuación. Se trata de dos propuestas que rondan los 10-11 euros. El primero es Valpincia, 12 meses 2016 100% Tempranillo, “de color rojo picota con tonos granates; aromas de intensidad media con notas especiadas con matices de cacao y frutos negros maduros; persistencia media”, como indica la OCU en su página web. El segundo Prado Rey, Cuvée Premium, 10 meses 2019 100% Tempranillo “un Ribera de color rojo guinda con tonos granates y violáceos; aromas de intensidad media, notas de especias y frutos negros, con matices tostados y de madera; persistencia media”, señala esta organización.
También es importante que otro líquido rey de la gastronomía, como el aceite virgen extra, sea de calidad y la base de cualquier plato que busque satisfacer los paladares de los invitados. También la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un estudio con los mejores aceites que deberías tener en cuenta para estar a la altura.  Y el producto emblema de la Navidad, el turrón, también ha sido objeto de análisis.  
volver arriba

Activar Notificaciones