Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Los 10 mejores aceites de oliva virgen extra del supermercado, según la OCU

Estas son las diferencias entre un aceite de oliva virgen y otro virgen extra 

Ampliar El aceite de oliva virgen extra, un referente de la cocina mediterránea.
El aceite de oliva virgen extra, un referente de la cocina mediterráneaCEDIDA
Publicado el 04/11/2021 a las 11:06
El aceite de oliva virgen extra es una fuente de salud. Sus propiedades son muy beneficiosas, y es la base de la dieta mediterránea. Su consumo frecuente ayuda a prevenir el alzheimer, la diabetes, la obesidad y reduce los problemas inflamatorios. Se trata de un antioxidante natural y sus grasas insaturadas combaten el colesterol. En España tenemos la suerte de ser uno de los principales productores mundiales. Su precio es asequible, y ronda los 5 euros por litro.
Es muy importante que cuando acudamos al supermercado, distingamos entre el aceite de oliva virgen extra (el de mayor calidad) o el oliva virgen a secas. Porque no todos los aceites son iguales. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha arrojado luz en este sentido. Ha analizado 39 productos a la venta en supermercados, y pese a que la totalidad de ellos son de calidad, dos productos no son virgen extra (Borges y Olivar de Segura), sino simplemente oliva virgen, en contra de lo que figura en su etiquetado. Otros estudios de esta organización, como el de las mejores tortillas de patata, o las mejores pizzas, también están dando que hablar. 
Según la OCU, y tal como indica en su página web, “aceite de oliva virgen extra (AOVE) es cuando la acidez es como máximo de 0,8 grados, al mismo tiempo que en el análisis organoléptico se determina cierto frutado y no se observa ningún defecto. Por su parte, el aceite de oliva virgen puede tener un grado de acidez mayor, hasta 2 grados, y en el análisis organoléptico se permite algún defecto mínimo en el olor o sabor”, detalla en su portal online.
Estos son los 10 aceites de oliva virgen extra mejor valorados en este estudio de la OCU.
1. Oleoestepa Aceite De Oliva Virgen Extra Dop Estepa. Puntuación: 89
2. Auchan (Alcampo) Aceite De Oliva Virgen Extra. Puntuación: 86
3. Oleoestepa Aceite De Oliva Virgen Extra Selección Dop Estepa. Puntuación: 85
4. Consum Aceite De Oliva Virgen Extra. Puntuación: 85
5. Maeva Aceite De Oliva Virgen Extra. Puntuación: 84
6. Mueloliva Bio Aceite De Oliva Virgen Extra Ecológico. Puntuación: 83
7. Ybarra Aceite De Oliva Virgen Extra. Gran Selección. Puntuación: 83
8. Hacendado (Mercadona) Aceite De Oliva Virgen Extra Vidrio. Puntuación: 83
9. Carrefour Bio Aceite De Oliva Virgen Extra Ecológico. Puntuación: 82
10. Mar De Olivos Aceite De Oliva Virgen Extra. Puntuación: 81
volver arriba

Activar Notificaciones