Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Las mejores freidoras de aire por menos de 60 euros, según la OCU

Estos son los dos productos elegidos por esta organización, que ahorran aceite, calorías y energía

Ampliar Freidora de aire
Las freidoras de aire están ganando popularidad y son sinónimo de ahorro123RF
Actualizado el 12/01/2023 a las 10:37
Las socorridas croquetas y patatas fritas de nuestra apreciada gastronomía tienen un nuevo aliado a la hora de cocinarlas. El uso de las freidoras de aire se ha popularizado recientemente en detrimento de las de aceite. Las razones son claras: su precio se ha reducido, la calidad ha mejorado notablemente y lo más importante: ahorran aceite, calorías y energía.
Estas son las conclusiones del último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que apuesta sin tapujos por este tipo de producto. Según esta entidad, las freidoras de aire “funcionan como un pequeño horno de convección, moviendo aire caliente en torno a los alimentos que pueden estar ligeramente impregnados de aceite, pero no sumergidos en él”, indica en su página web.
La OCU explica que gracias a esta característica, las freidoras de aire presentan múltiples beneficios. “Apenas necesitan aceite mientras que una freidora de aceite puede usar dos o tres litros, que podrás reutilizar unas 12 veces. Después, tendrás que cambiarlo porque empieza a degradarse y cada litro de aceite te puede costar unos 4 euros si es de oliva. Como ventaja añadida, al usar poco aceite, su limpieza es mucho más cómoda”, destaca.
Asimismo, los alimentos ingeridos son menos calóricos. “Al utilizar menos aceite, añaden menos grasa y menos calorías a los alimentos, que resultan así más saludables. Además, todas tienen un termostato que te permite controlar fácilmente el calor y si mantienes la temperatura por debajo de 175ºC, evitarás la aparición de acrilamida”, recomienda la OCU. Por último, el uso de estas freidoras frente a otras implica buenas noticias en la factura de la luz. “La freidora de aire es la que menos energía consume. Los costes están calculados para un uso de 1 hora a la semana y con el precio del kWh a 0,305 € (noviembre 2022)”, afirma esta organización.
El informe de mercado de la OCU constata freidoras de aire más costosas, “hasta 250 euros”, si bien apuesta por otros modelos con buena relación calidad-precio por menos de 60 euros. Entre sus elegidas, dos productos se llevan la palma. Son la Jata Jefr1221 (la mejor del análisis y Compra Maestra, por 49,80 euros) y la Ufesa Duet (52,99 euros).
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora