Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

10 consejos de la OCU para aprovechar las rebajas de invierno

Aunque algunas tiendas ya han iniciado el periodo de rebajas, la gran mayoría comenzarán la temporada tras el día de Reyes

Ampliar Este sábado 7 de enero arrancaron las rebajas
El sábado 7 de enero será el pistoletazo oficial de las rebajas de invierno 2023
Actualizado el 04/01/2023 a las 10:24
Llegan las rebajas de invierno, un momento muy esperado para muchos, que esperan a esta campaña para renovar el armario o darse algún capricho tecnológico, renovar algún electrodoméstico y darle una vuelta al hogar. Si quieres aprovechar las rebajas de la forma más segura posible, la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece un decálogo con los mejores consejos para disfrutar de las compras.
En muchas tiendas, a lo largo del mes de diciembre ya han aparecido los rótulos que anuncian las rebajas. En el siguiente enlace podrás descubrir cuándo empiezan las rebajas de invierno 2023 tienda a tienda.
10 CONSEJOS DE LA OCU PARA ESTAS REBAJAS
Este es el decálogo preparado por la OCU para las rebajas de invierno, apúntatelas:
  1. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes.
  2. Los objetos deben mostrar, junto al rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  3. La calidad de los productos rebajados no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  4. La garantía y el servicio postventa es igual, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.
  5. En caso de que se establezcan condiciones especiales para el periodo de rebajas (limitaciones en el medio de pago o en las devoluciones), los establecimientos están obligados a indicarlo expresamente.
  6. Conserva el tique, que es indispensable para cualquier posible reclamación, cambio, devolución etc.
  7. Si el producto está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente), aunque la mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena práctica comercial. En cualquier caso, no tienen por qué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale.
  8. En las compras online, el consumidor está especialmente protegido: tienes 14 días naturales para devolver tu compra si no te convence.
  9. ¿Vas a aprovechar las rebajas para comprar algún electrodoméstico o aparato electrónico? La OCU te aconseja investigar antes en sus comparadores de productos. Una buena forma de enterarte de qué comercio tiene los mejores precios, o saber cuándo baja de precio el producto que te interesa.
  10.  Evita caer en la trampa del consumo excesivo: aprovecha para equiparte tú, equipar a tu familia o tu hogar con mejores precios sin dejarte llevar por compras impulsivas. 
Durante el mes de diciembre, ya se han podido ver aperturas de las rebajas de invierno en varios establecimientos, aunque otros esperan hasta la fecha oficial, 7 de enero, para comenzar la campaña. Si quieres saber más sobre ello, puedes acceder a la noticia: Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2023, que especifica las fechas de inicio de los descuentos tienda a tienda.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora