Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pancartas

Maya condena el respaldo de la Federación de Peñas a la Armonía Txantreana

El alcalde de Pamplona ha presentado este lunes por la mañana una campaña de comunicación para recordar que no hay Sanfermines

Foto de Enrique Maya, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.
Maya, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.
EDUARDO SANZ / Europa Press
Actualizada 30/06/2020 a las 22:35

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha condenado la actitud de la Federación de Peñas por su respaldo a la Armonía Txantreana, que ha colocado al asesino de Tomás Caballero en su pancarta

Maya ha presentado este martes por la mañana una campaña de comunicación para recordar que este año no hay Sanfermines y pedir responsabilidad y para no olvidar que #Los Viviremos en 2021.

El Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado un folleto y un cartel informativos que, junto con tres vídeos, remarcan la importancia de cumplir las normas para evitar nuevos rebrotes de la enfermedad. Los vídeos están protagonizados por personas que han tenido un papel importante durante la crisis sanitaria, como el personal sanitario y las personas mayores, o que son características de las fiestas: miembros de La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Duguna o grupos de txistularis y gaiteros.

Además, en recuerdo de los no Sanfermines, en la Plaza del Castillo se colocará un gran corpóreo de doce metros (una escultura de letras) con el texto #LosViviremos en el que se han incluido las fotos recibidas para la campaña. Además, se han creado distintos gifs para enviar por teléfono móvil que si se desea se pueden personalizar, se ha creado una playlist de música y se ha propuesto un challenge, un reto con nueve desafíos. Pensando en los más pequeños se ha diseñado un juego online que permite crear gigantes personalizados combinando las figuras tradicionales.

Te puede interesar

Los elementos de la campaña podrán verse en los perfiles de las redes del Ayuntamiento, en la web losviviremos.pamplona.es y en medios de comunicación.

El objetivo de una campaña tan amplia es que el mensaje de que hay que evitar situaciones que puedan llevar a rebrotes de la enfermedad y alargar la crisis sanitaria debe llegar a todas las personas de Pamplona y de otras localidades.

Por esta razón, el alcalde ha recalcado en la rueda de prensa que “estos no Sanfermines son extraños para todos, son tristes, sin duda, pero también son una oportunidad de ser un ejemplo. Ojalá que todos y cada uno de nosotros nos sintamos orgullosos de nuestro comportamiento, de nuestra actitud y de la imagen que vamos a transmitir al mundo durante esos días”.

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE