Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

Chivite y Maya se unen para pedir responsabilidad en Sanfermines

Los dos responsables se citan para fijar las recomendaciones para los días en que se celebraban las fiestas

Chivite y Maya, en una visita que hizo en septiembre el alcalde.
Chivite y Maya, en una visita que hizo en septiembre el alcalde.
DN
  • DN. Pamplona
Actualizada 20/06/2020 a las 06:00

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya fijarán públicamente las recomendaciones de lo que se llama la “nueva realidad” en un desayuno informativo la próxima semana. Al acto han sido convocados los medios de comunicación. El mensaje que puedan difundir tiene un reto relevante ante el candidato que está por delante: la llegada de las fechas en que tradicionalmente se celebran los Sanfermines y todo un verano sin citas festivas en los pueblos para el que ambos dirigentes políticos quieren pedir mesura y responsabilidad.


La convocatoria, fijada para el viernes 26, revela el entendimiento alcanzado entre las dos instituciones a la hora de definir en Navarra una posición institucional compartida. El documento de convocatoria señala que “entre todos debemos abordar el reto de continuar con la sensibilización para que la ciudadanía se mantenga alerta frente a la Covid-19 manteniendo las recomendaciones de distancia social, uso de mascarilla e higiene”.


Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona han venido manteniendo la conveniencia de no propiciar la celebración de actos populares ni en los Sanfermines ni en los municipios. En Pamplona además, hace solo una semana que todos los partidos del arco municipal suscribieron un compromiso precisamente para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que ni promueva ni secunde posibles convocatorias festivas en las fechas de los sanfermines.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE