x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Qué hacer en San Fermín

Actos tradicionales, programa oficial y cientos de momennticos improvisados te esperan en Pamplona

Fotos del Chupinazo

Chupinazo de San Fermín 2017

DN
Actualizada 04/07/2019 a las 11:50
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado cientos de actos para estos Sanfermines. La tradición también tiene varias citas muy señaladas. Y, después, la calle se llena de momenticos improvisados, un cántico, un baile, un brindis. La emoción y el disfrute están garantizados en Pamplona del 6 al 14 de julio. Te recomendamos algunos planes para hacer:

-Chupinazo: el inicio de las fiestas, el día 6 a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento. Cualquier calle adyacente , la plaza del Castillo, el paseo de Sarasate... Si no quieres agobios ni apretujones, pueden ser una alternativa menos arriesgada.

-Salida de la Comparsa de Gigantes: la primera, el día 6 a las 17 horas.

-Riau riau: aunque este acto no consta en la programación oficial, se celebra de forma popular cada 6 de julio a las 18 horas. 

-Dianas: cada día a las 6.45h desde la plaza del Ayuntamiento, la Pamplonesa, los gaiteros y txistularis despiertan a la ciudad.

-Procesión de San Fermín: a las 10 horas, el día 7, el santo recorre las calles del Casco Antiguo en un paseo lleno de momentos de gran emoción.

-Corridas de toros: en Pamplona la plaza se divide en dos zonas muy diferenciadas: el sol y la sombra. La segunda la ocupan los amantes de la fiesta taurina, que observan en silencio la faena. Mientras, en la primera las peñas ponen el jolgorio y la música al coso cada tarde. Un escenario que no verás en ninguna otra plaza mundial. Cada tarde, a las 18.30horas.

-Fiesta en la calle: bares, peñas, conciertos al aire libre... Las opciones son muchas. 

-Encierro: quizá el acto más famoso de las fiestas en el mundo. Cada mañana a las 8h, los astados que por la tarde serán lidiados en la plaza de Toros corren desde los Corrales ubicados en la Cuesta de Santo Domingo hasta los ubicados dentro del coso pamplonés. Miles de mozos corren con ellos durante los 850 metros de recorrido. Conoce todos los detalles de esta popular carrera.

Añadimos algunas sugerencias para comer en San Fermín y algunas recetas contra la resaca ante los posibles excesos de estos días.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra