Agua

El calor extremo pasa factura a los embalses de Navarra en la semana del 20 de julio. Así están Yesa, Alloz, Eugi e Itoiz

La reserva de agua de Navarra se encuentra al 63,59% de su capacidad, por debajo de la misma semana de 2025 y de la media de los últimos diez años

x
AmpliarAmpliar
Estado del embalse de Eugi el pasado 18 de julioIÑIGO ALZUETA
x

CerrarCerrar

Iñigo Alzueta

Publicado el 22/07/2026 a las 05:00

El calor extremo en Navarra no da tregua, y esta semana se espera otro episodio de altas temperaturas este miércoles y jueves. Malas noticias para los embalses navarros, que encadenan varias semanas de descenso en su capacidad de almacenamiento de agua. Sus números están por debajo de la media. La escasez de precipitaciones es otro de los factores que juegan en su contra.

Así, la reserva de agua almacenada en Navarra ha vuelto a bajar en la semana del 20 de julio. Concretamente un 4,71% respecto a la semana anterior, según los datos que cada martes facilita el portal especializado embalses.net. Los embalses de la Comunidad foral acumulan actualmente 648 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 63,59% de su capacidad.

La información de embalses.net también revela también que la reserva de agua es inferior a la de hace justo un año, cuando era de un 72,03%, y de un 67,65% en la media de esta semana en los últimos diez años.

LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA

Según las últimas cifras aportadas por embalses.net sobre los cuatro mayores embalses de Navarra, Yesa acumula 273 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 61,07% de su capacidad, un 5,59% menos que la semana pasada.

Itoiz cuenta con 260 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 62,35% de su capacidad, un 4,56% menos que los siete días anteriores.

Por su parte, en Eugi hay 16 hectómetros de agua almacenada y está al 76,19% de su capacidad, sin variación respecto a la semana anterior.

Finalmente, el embalse de Alloz cae un 3,03%, pero está al 77,27% de su capacidad con 51 hectómetros cúbicos de agua almacenada. El embalse de Tierra Estella presenta el mayor porcentaje de agua recogida de esta selección.

MÁS NOTICIAS:

AEMET avisa de una semana de calor extremo en Navarra con termómetros que rozarán los 40 grados

"Un paseíto por la playa no adelgaza nada. Que eso no te sirva para llegar al chiringuito y apretarte cinco cervezas sin haber sudado nada"

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora