Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Fontellas 2022

Las fontelleras celebran su día festivo

Un total de 90 vecinas de la localidad disfrutaron de una comida, a la que siguió la sobremesa con música de Escala 2000

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 02/09/2022
P:
L: FONTELLAS
T: DIA DE LA MUJER. COMIDA. FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Las 90 asistentes a la comida del Día de la Mujer en Fontellas, en la carpa, saludan mientras disfrutan del menúBlanca Aldanondo
  • Quique Ruiz
Publicado el 03/09/2022 a las 06:00
Una particularidad de las fiestas patronales de Fontellas es que dedica algunos días de su ciclo festivo a homenajear a distintos sectores de la población. Y si el primer día de los festejos fue el Día del Niño, este pasado viernes tuvo lugar el Día de la Mujer, que acogió diferentes actos para las fontelleras.
Las mujeres de Fontellas abrieron la jornada a las doce del mediodía asistiendo a una misa justo antes de que Sandra Acereda y Laura Andrés recibieran en el Ayuntamiento las bandas de alcaldesa y concejala del Día de la Mujer, respectivamente, que las acreditó como responsables del lanzamiento del cohete. Ambas son naturales de Fitero pero residen en Fontellas desde hace más de 20 años y este viernes fueron reconocidas por su “autenticidad” en el que ya es su pueblo, según reconocieron sus amigas. “Me siento muy contenta porque, además, después de los dos años de pandemia teníamos muchas ganas por celebrar este día. No me lo esperaba”, declaró Andrés. “Al lanzar el cohete he pasado muchos nervios. No me puse tan nerviosa ni el día de mi boda”, bromeó Acereda.
Y tras un pasacalles con la charanga, tuvo lugar el acto central del día, la comida para mujeres en la carpa, que fue organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Fontevella, al precio de 26 € y con un descuento de 5 € para las socias de la misma. “Es un día agradable para juntarnos todas las fontelleras de todas las generaciones en armonía”, afirmó Marisa López, presidenta de Fontevella.
Entre las 90 comensales que reunió el evento se encontraba Alba Lamana, de la peña El Tugurio, cuyas integrantes tienen entre 22 y 26 años. “La comida estaba muy rica y este es uno de los mejores días de fiestas porque estamos todas las mujeres juntas”, respondió. También Belén Serrano (50 años) asistió a la comida con su peña. “Para mí es el mejor día de fiestas. Me sirve para desconectar de mis ocupaciones y dedicarme el día solo para mí”, explicó. Y la alcaldesa y la concejala del 2019, Asun Vallejo (52 años) y Maite García (57 años), de las Carminas Club, tampoco quisieron perderse la comida. “Es un día muy importante: las mujeres nos unimos, bailamos y lo pasamos de maravilla”, resumió Vallejo.
Finalmente, las asistentes se divirtieron con un concierto en la propia carpa que estuvo a cargo de la orquesta Escala 2000.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE