Meteorología
¿Qué tiempo hará esta semana en Navarra? Esta es la previsión de la AEMET
Navarra comienza mayo con un desplome de las temperaturas y avisos por tormentas fuertes con granizo antes de una ligera mejoría a final de semana


Publicado el 04/05/2026 a las 08:20
La Comunidad foral arranca la semana bajo una atmósfera muy inestable y fría. Este lunes será la jornada más complicada, con cielos cubiertos y abundante nubosidad de evolución que dejará lluvias y chubascos tormentosos. Estas tormentas podrían ser localmente fuertes y venir acompañadas de granizo, especialmente en el tercio norte. Lo más destacado será el descenso de las temperaturas, que llegará a ser notable en el noroeste, dejando máximas de apenas 15 o 16 grados en Pamplona y Estella, junto a vientos del norte que soplarán con fuerza en zonas de tormenta.
Durante el martes y el miércoles persistirá el ambiente fresco y el cielo variable. Se esperan chubascos aislados y nubosidad más persistente en el extremo norte, mientras que en la Ribera el cierzo soplará con intervalos moderados. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con mínimas que bajarán hasta los 2 o 3 grados en Roncal y los 6 o 7 grados en la zona centro. No será hasta el jueves cuando los termómetros inicien un ascenso moderado, alcanzando ya los 21 grados en la capital y Tudela, aunque todavía con probabilidad de algunos chubascos dispersos por la tarde.
Aquí tienes la predicción detallada de la AEMET hasta el jueves con las temperaturas mínimas y máximas previstas que facilita en su página web.
LUNES 4
Nuboso o cubierto, con abundante nubosidad de evolución, abriéndose claros en la mitad sur por la tarde. Probables nieblas matinales en zonas de montaña. Lluvias y chubascos acompañados por tormentas, probablemente con granizo asociado y localmente fuertes, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que podría ser notable en el extremo noroeste. Viento flojo del norte, ocasionalmente con rachas muy fuertes en zonas de tormentas.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra:8 / 16
Pamplona/Iruña: 7 / 15
Roncal/Erronkari: 4 / 16
Tudela: 10 / 18
MARTES 5
Intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. LLuvias y chubascos aislados, sin descartar alguna tormenta ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y noroeste, flojo.
Estella-Lizarra: 7 / 16
Pamplona/Iruña: 7 / 16
Tudela: 8 / 17
MIÉRCOLES 6
Intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, con nubosidad más persistente en el extremo norte. Lluvias y chubascos en el extremo norte, sin descartarlos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y noroeste, flojo. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento del noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.
Estella-Lizarra: 6 / 16
Pamplona/Iruña: 6 / 16
Roncal/Erronkari: 3 / 16
Tudela: 7 / 18
JUEVES 7
Intervalos nubosos. Probables chubascos dispersos por la tarde, sobre todo en el extremo norte, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable.
Estella-Lizarra: 5 / 19
Pamplona/Iruña: 6 / 21
Roncal/Erronkari: 1 / 20
Tudela: 7 / 21
Más noticias relacionadas
Navarra registra una tarde de lluvias intensas y algunos puntos suman más de 40 l/m2


