Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jornadas de las Tres Culturas

Visitas guiadas, talleres y música en las Jornadas de las Tres Culturas de Tudela

Se desarrollarán en Tudela entre este domingo y el 18 de septiembre con el fin de dar a conocer el patrimonio de la capital ribera

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 02/09/2022
P: IRUNE GARCIA GARCIA, CONCEJALA DE TURISMO
L: TUDELA
T: PRESENTACION DE LAS JORNADAS DE LAS TRES CULTURAS
La edil de Turismo, Irune García, en el acto de presentación de las Jornadas de las Tres Culturas de TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/09/2022 a las 06:00
Visitas guiadas, talleres infantiles, charlas y un concierto integran los actos de las Jornadas de las Tres Culturas que celebrará Tudela entre este domingo 4 de septiembre y el 18 de septiembre y cuyo objetivo no es otro que dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad. Como novedad en esta edición, según informó la edil de Turismo Irune García, se ha colocado una mariposa gigante en la fachada lateral del Museo Muñoz Sola para que los ciudadanos puedan hacerse una foto con sus alas durante todo este mes. Con todas esas imágenes de quienes deseen participar se creará un mosaico gigante y podrán optar a regalos y a dos noches de hotel y desayuno subiendo su foto a Instagram con la etiqueta #renacer #redjuderias o al mail descubridores@redjuderias.org.
El ciclo se pondrá en marcha este domingo con la Jornada Europea de la Cultura Judía. Habrá una visita guiada al conjunto catedralicio a las 10 h. (precio de 4 € por persona), seguida de una charla en el centro cívico Rúa sobre ‘Semblanza musical de los judíos tudelanos del siglo XII”. Las visitas a la catedral se repetirán los días 11 y 18 de septiembre.
Para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre se han programado dos talleres para niños gratuitos, uno de cerámica neolítica y otro de mosaicos, que se desarrollarán en el centro cultural Castel-Ruiz.
El programa se completará una nueva ponencia sobre ‘El idioma judeoespañol’, el día 13 en la Casa del Almirante; unos talleres con reproducciones facsímiles de códices medievales que se ofrecerán, en colaboración con la UPNA, en el Palacio Decanal; y un concierto de guitarra y tradiciones musicales del mundo a cargo de Fernando Pérez. Tras esta actuación, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el centro Castel-Ruiz, habrá una cata de vino kosher y de pinchos de verdura gratuita.
Además, los días 4, 10, 11 y 18 de septiembre se ofertarán las visitas denominadas ‘Ruta histórica por Tudela’. Saldrán desde la torre Monreal, incluida en la visita.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE