Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Francia autoriza la extradición del detenido por el asesinato de Tudela

Arasti ha dicho que se está trabajando para traerlo a España "en el menor plazo posible", pero no ha concretado la fecha

Ampliar Un momento de la concentración en el colegio Dos de Mayo de Castejón
Un momento de la concentración en el colegio Dos de Mayo de CastejónBLANCA ALDANONDO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/01/2022 a las 12:47
El Tribunal de Apelación de Poitiers ha acordado este martes, 18 de enero, la entrega al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela de J. M. U. A., el marido detenido por el asesinato de su esposa, Sara Pina Yeregui. La fecha de entrega aún no ha sido determinada.
Sara Pina Yeregui, de 38 años, fue asesinada a cuchilladas entre los días 8 y 9 de enero, sábado y domingo. El lunes 10, al no ir a trabajar, sus familiares dieron la alerta y la Policía Foral encontró su cuerpo sin vida en el piso de la pareja. Su marido, José María Uruñuela Ansó, de 41 años, estaba desaparecido y su teléfono móvil se encontraba en la vivienda. Fue arrestado la mañana del martes en Boisredon gracias a que la furgoneta que conducía era de renting y tenía un sistema de geolocalizador instalado, lo que permitió a la Policía Foral dar con su paradero. 
ARASTI DICE QUE SE TRABAJA PARA TRAER A ESPAÑA AL PRESUNTO ASESINO "EN EL MENOR PLAZO POSIBLE"
El delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que se está trabajando para traer a España al detenido por el asesinato de la vecina de Tudela Sara Pina "en el menor plazo posible" y que pueda estar a disposición judicial para comenzar con "los trámites que judicialmente se estimen oportunos", si bien todavía no hay una fecha concreta para su extradición desde Francia.
Así lo ha manifestado este martes tras una rueda de prensa, en respuesta a los periodistas sobre la decisión del Tribunal de Apelación de Poitiers de entregar al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela al marido detenido por el asesinato de su esposa, Sara Pina Yeregui.
"Todos esperábamos que fuese en ese sentido favorable porque había que poderlo a disposición de la justicia aquí en España, pero en principio no tenemos ninguna información de si eso se va producir hoy, mañana o lo largo de la semana", ha añadido, tras recordar que "el tema de las extradiciones lleva su procedimiento", el cual suele oscilar entre 3 días y una semana, si bien "en este caso estamos hablando de 8 días desde que se detuvo en Francia".
volver arriba

Activar Notificaciones