Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Igualdad confirma que la mujer asesinada en Tudela se investigará como violencia de género, la primera de 2022

El hombre abandonó España sin su teléfono móvil, que seguía en la vivienda, y fue localizado en su vehículo en Francia

Ampliar Igualdad confirma que la mujer asesinada en Tudela se investigará como violencia de género, la primera de 2022
Concentración en Tudela Blanca Aldanondo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 13/01/2022 a las 11:28
El Ministerio de Igualdad ha confirmado este jueves que el caso de la mujer hallada muerta con heridas de arma blanca en su casa de Tudela  el pasado 10 de enero, se investigará como un caso de violencia de género por lo que, de confirmarse, sería la primera víctima de violencia machista de 2022.
"Se investiga oficialmente como asesinato machista el de una mujer en Tudela. Nuestro cariño y condolencias para la familia y personas allegadas", ha escrito la ministra del ramo, Irene Montero, en su cuenta de Twitter. "No bajemos la guardia, siempre podemos hacer algo para erradicar las violencias machistas", ha añadido.
Según las primera investigaciones del caso de Tudela, los hechos podrían haber ocurrido entre el 8 y 9 de enero, ya que la familia de la víctima no sabía nada de ella desde el pasado sábado. Fue este lunes 10 de enero cuando denunció su desaparición, el mismo día en el que las fuerzas de seguridad hallaban su cuerpo en la vivienda que compartía con su marido.
El juez de guardia de la localidad navarra ordenó la detención del marido de la joven al considerar que existen indicios de que este la hubiera asesinado "con gran violencia varias cuchilladas".
De hecho, tras presuntamente perpetrar el crimen, el hombre abandonó España sin su teléfono móvil, que seguía en la vivienda, y fue localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boiseredon a seis horas de Tudela, donde finalmente ha sido detenido este martes. El juez dictó una orden europea de detección confiriéndole al marido la condición de investigado por la comisión de un asesinato.
volver arriba

Activar Notificaciones