Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pizzería el molino | Larraona

Arantxa García de Baquedano: “Estamos muy contentas con la respuesta”

Descendientes de molineros, Arantxa García de Baquedano y sus hijas han dado a su restaurante el nombre del oficio de sus antepasados

Ampliar Arantxa García de Baquedano: “Estamos muy contentas con la respuesta”
Arantxa García de Baquedano: “Estamos muy contentas con la respuesta”
  • M.P.A.
Actualizado el 10/03/2020 a las 16:11
Los antepasados de Arantxa García de Baquedano Saez de Larramendi trabajaron durante generaciones en un molino junto al río. Ahora, ella y sus hijas -Patricia y Paula Sanz, de 28 y 24 años- recuerdan aquel medio de vida con el nombre del establecimiento que abrieron el 5 de diciembre en Larraona, en la planta baja de una antigua casa también familiar. Pizzería El Molino inició en el puente foral la actividad. Tras estos primeros meses, las promotoras se sienten muy contentas con la respuesta obtenida. “De momento, abrimos viernes, sábados y domingos además de los festivos. La verdad es que estamos trabajando muchísimo, completos todos los fines de semana porque hay movimiento de gente a la sierra aún en invierno”, explica Arantxa García de Baquedano, de 54 años.
Antes de emprender, las hermanas habían trabajado en la hostelería por cuenta ajena y vieron en un negocio propio la opción para lograr lo que querían, asentarse en Larraona. Para hacerlo se plantearon irrumpir en la oferta existente con algo diferente y en los meses previos a la apertura de El Molino, fueron a formarse a Tomelloso (Ciudad Real), donde aprendieron a elaborar las pizzas artesanas que ahora constituyen la base de su carta. Junto a madre e hijas, trabajan otras tres personas en una creación de empleo para la que sí han topado con obstáculos. “De hecho, la mayor dificultad que tenemos es la de encontrar gente para trabajar en la cocina. Es un pueblo muy pequeño y resulta difícil que aquí cuentes con ese personal”, añade Arantxa.
Patricia y Paula, pertenecientes a la generación de jóvenes de Las Améscoas, vivirán así donde realmente querían hacerlo. “Si te apetece ir a la ciudad, puedes desplazarte cuando lo necesites. Coges tu coche, algo que sí resulta imprescindible para nosotras, y eres independiente para moverte”, indican desde la terraza de una pizzería con el privilegiado marco de su valle.
FOROS DN EN VIVO DE DIARIO DE NAVARRA
Diario de Navarra organiza estos foros de encuentro, reflexión y debate con la ciudadanía y la participación de expertos, en torno a temáticas de actualidad. En los mismos han participado ya más de 1.200 personas. Los foros están centrados en los temas que afectan al conjunto de Navarra y que generan preocupación e interés en los ciudadanos. Además de esas preocupaciones generales, Diario de Navarra también aborda, a través de estos DN en Vivo, cuestiones más locales, para lo que traslada los encuentros a las zonas y pueblos de la Comunidad donde se produce el debate, y recoge así la opinión de los protagonistas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora