Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Gómez (Geroa Bai): "Es un día triste, sobre todo para quienes nos sentimos progresistas"

Itziar Gómez ha señalado que su formación ofreció "desde el primer día" sus dos votos para reunir "una mayoría progresista e impedir que la derecha gobernara"

Gómez (Geroa Bai):
Comparecencia de Itziar Gómez en el consistorio.
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/06/2019 a las 19:19

Itziar Gómez (Geroa Bai) ha comparecido en primer lugar ante la prensa tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Pamplona. Ha comenzado su intervención en euskera. La portavoz de Geroa Bai ha señalado que la palabra "tristeza" es la primera que le salía. "Es un día triste sobre todo para quienes nos sentimos progresistas y nos reconocemos en una Pamplona social", ha afirmado.

Gómez ha indicado que la victoria de Enrique Maya "es un resultado incomprensible ya que en Pamplona hay una mayoría progresista, y es incomprensible que la vara de mando haya vuelto a una derecha más retrógrada". "Es verdad que Enrique Maya ha pronunciado unas palabras amables, pero hace unos días expresó una vuelta a sus obsesiones", ha afirmado.

"Desde el primer día ofrecimos nuestros dos votos para reunir esa mayoría progresista e impedir que la derecha gobernara. Nos reunimos con Maite Esporrín y fuimos francos: si tenía el resto de votos, nuestros votos los iba a tener. Era una cuestión de números, es lo mismo que le dijimos a Joseba Asiron, pero además de reconocerle que tenía que ser quien tuviera la vara de mando, había que frenar como prioridad a una derecha que es más derecha, si cabe", ha comentado Gómez."El marco de confianza que propone el PSN es difícil de entender. El lunes se llevará la situación a la permanente de Geroa Bai donde se analizará lo que ha pasado y se tomarán las decisiones oportunas", ha concluido.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE