Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Esporrín (PSN): “Esto no es ningún 'agostazo'”

Maite Esporrín ha señalado que el partido ha mantenido su candidatura y que no ha conversado con EH Bildu

Maite Esporrín, durante su comparecencia.
Maite Esporrín, durante su comparecencia.
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/06/2019 a las 19:40

La que era candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocer que Enrique Maya es el nuevo alcalde de la ciudad. "No ha podido ser. Ha habido otros como Bildu y Geroa Bai que han preferido que Navarra Suma tenga la alcaldía. Hemos mantenido nuestra postura hasta el final, no hemos hablado nada con EH Bildu. El PSN va a estar trabajando por el bien de la ciudad, aprobando tantas cuestiones que consideremos buenas para Pamplona", ha manifestado Esporrín.

La socialista ha insistido en su postura respecto al partido de Joseba Asiron. "Hemos mantenido nuestra candidatura pero no hemos conversado con EH Bildu porque tenemos unas grandes diferencias ideológicas y sobre todo éticas. No podemos olvidar que todavía no ha condenado los asesinatos de ETA y hasta que no dé pasos en ese sentido, no podremos hacer un gobierno compartido con ellos, aunque hablemos de obras o cuestiones de la ciudad". Y ha añadido: "No habido ningún tipo de pactos. Esto no es ningún ‘agostazo’".

Esporrín ha instado a Geroa Bai a "ser críticos con ellos mismos, porque han dado sus votos a Navarra Suma".

Respecto al Gobierno de Navarra, ha explicado: “Espero que sean cuestiones independientes”.

La socialista ha culminado sus declaraciones dejando claro que "el PSN siempre ha hecho una oposición constructiva, pero nadie le va a poner de rodillas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE