Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Audífonos Sancho Ramírez: "Las personas con sordera quieren tener vida social"

El director del centro auditivo Sancho Ramírez destaca la "gran evolución" de los audífonos, "cada vez más precisos, cómodos y discretos""

Ampliar José María Pérez Bescós, director del centro auditivo Sancho Ramírez
José María Pérez Bescos, director del centro auditivo Sancho Ramírezj.a. goñi
Actualizado el 25/09/2022 a las 11:51
En plena pandemia, el centro auditivo Sancho Ramírez de Pamplona se trasladó a un local más amplio y moderno en la avenida Sancho el Fuerte 24. En esta esquina estuvo la tienda de alimentación Casa Azagra. “Fue una inversión fuerte porque hay que aislar muy bien todo del ruido exterior”, comenta su director técnico, José María Pérez Bescos
El centro cuenta con una sala de verificación auditiva en entorno reales. “Con sonidos emitidos por ocho canales podemos recrear por ejemplo el ambiente de un bar o de una calle con tráfico. Así podemos evacuar con mayor precisión el rendimiento de los audífonos en cada ambiente. Es muy importante programar bien los aparatos para que el paciente entienda a las personas minimizando los ruidos externos”. Hace un año, Pérez Bescos abrió un segundo centro en Tudela, en la plaza Sancho VII El Fuerte número 3.
Este audioprotesista enumera las causas del tirón que está teniendo este sector: “Principalmente por el deseo que tienen las personas con sordera de tener vida social. Además, la tecnología ha avanzado mucho y los aparatos son más "precisos, cómodos y discretos". Y también llegan pacientes que en los años ochenta abusaron de las discotecas y ahora sufren pérdida de audición”, añade.
Un último factor son las ayudas aprobadas por el Gobierno de Navarra, que subvenciona con hasta 2.000 euros la adquisición de audífonos (4.000 euros la pareja). Están dirigidas a las personas mayores de 65 años. "En nuestro centro les informamos de estas ayudas y les ayudamos a tramitarlas", explica Pérez Bescos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora