Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Eva Salanueva transforma un taller de coches en un centro de estética avanzada

“Uno de los servicios más demandados en la eliminación de tatuajes”, explica Salanueva, que este otoño se traslada a un local más amplio

Ampliar Eva Salanueva aplica la técnica de borrado de tatuajes
Eva Salanueva aplica la técnica de borrado de tatuajes
Publicado el 25/09/2022 a las 06:00
Eva Salanueva, enfermera de formación, lleva más de 5 años dedicada al “bienestar y la belleza” en Pamplona, primero por cuenta ajena y desde 2019 como autónoma. Ahora ultima el traslado de su centro de estética avanzada, sin abandonar el Segundo Ensanche. Del centro UNE de la calle Sangüesa se va a un local más amplio en la esquina de la calle Tafalla con la avenida de Galicia. 
Allí está transformando un veterano taller de coches, Frenos San Miguel, que regentó la familia García Pabolleta. La fachada conservará algunos de los elementos, como los ladrillos rústicos, pero el interior será un espacio moderno y “luminoso”, de 160 m2, con al menos ocho máquinas para tratamientos de rejuvenecimiento. “Uno de los servicios más demandados es la eliminación de tatuajes antiguos. El boom de los tatuajes comenzó hace 20 años y con el paso del tiempo la mentalidad cambia mucho. Eso sí, la mayoría de los clientes quieren hacerse un nuevo tatuaje”, comenta Eva, que trabaja codo con codo con su hermana Estíbaliz.
El antiguo taller Frenos San Miguel, al inicio de las obras para convertirse en centro de estética
El antiguo taller Frenos San Miguel, al inicio de las obras para convertirse en centro de estéticaeduardo buxens
Como enfermeras, las hermanas Salanueva han apostado por tratamientos “respetuosos con el cuerpo, que mejoran la calidad y la naturalidad de la piel”. “Eliminamos manchas, varices, acné, pequeñas cicatrices... Verse sin esas pequeñas imperfecciones genera bienestar”, comenta.
La demanda creciente de este tipo de tratamientos es lo que les ha llevado a dar el salto a un local más amplio. Actualmente siguen en el Centro UNE de la calle Sangüesa 17, uno de los primeros espacios coworking para profesionales de la salud y el bienestar abiertos en Pamplona, en 2013. En sus 18 consultas y despachos conviven nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos, entre otros autónomos, en régimen de alquiler. “Yo comencé como autónoma poco antes de la pandemia. Fue una época de gran incertidumbre, pero la vuelta fue muy bien. Se notaba que había ganas de cuidarse”, señala.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora