Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Wall Ball Street, 'crossfit' en unas antiguas cocheras

Los hermanos Ricardo y Fermín Gil dirigen en la avenida Galicia un gimnasio de fuerza e intensidad

Ampliar El gimnasio de crossfit Wall Ball Street, en la calle Galicia
El gimnasio de crossfit Wall Ball Street, en la calle GaliciaJ.C. CORDOVILLA
Publicado el 25/09/2022 a las 06:00
La moda del crossfit en Navarra comenzó hace una década en polígonos de la periferia de Pamplona y con clientes jóvenes y “cachas”. Hace dos años, los hermanos Ricardo y Fermín Gil Echávarri iniciaron un proyecto algo distinto, un centro de crossfit en el centro de Pamplona y “para gente de otro perfil que no se siente cómoda en este tipo de espacios”. Así surgió Wall Ball Street, inaugurado en enero de 2022 en la avenida de Galicia. 
Las instalaciones de 400 metros cuadrados fueron antiguamente unas cocheras de autobuses. “Para diseñar el centro hemos visitado otros gimnasios en distintos países”, comenta Ricardo. Explica que una de las ventajas sobre a los crossfit de polígono es un mayor control de la temperatura: "ni te congelas en invierno y te achicharras en verano". El local ha aprovechado los lucernarios del patio interior.
Wall Ball cuenta como entrenadora a Virginia Finol, mujer de Ricardo, campeona de España de powerlifting y monitora durante muchos años en el club Anaitasuna. “El crossfit es una metodología que junta fuerza e intensidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de ejercicios de intensidad para prevenir o retrasar enfermedades. La gente viene a entrenar para estar mejor”, apunta Ricardo. Wall Ball Street tiene clientes desde los 13 a los 70 años. “Primero la fisioterapeuta hace un estudio de cómo te mueves, lesiones, etc. para poder personalizar el trabajo”, comenta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora