Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Les Amis, Butchers y La Nota, novedades en el Burgo de San Nicolás

El Picnic, en la plaza de San Nicolás, sigue cerrado mientras que La Escalerica de San Nicolás abrirá el lunes 15 con nueva gerencia

El equipo de Butchers, en plena faena en la cocina a la vista del público.
El equipo de Butchers, en plena faena en la cocina a la vista del públicoPedro Gómez
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
La zona de San Nicolás-San Gregorio sigue teniendo la mayor concentración de bares y restaurantes de Pamplona a pesar de que todavía hay establecimientos sin actividad. Es el caso del Picnic, en la plaza de San Nicolás, que lleva cerrado desde el inicio de la pandemia. En San Gregorio hay dos locales con licencia de hostelería que llevan tiempo sin actividad.
Una de las novedades ha sido el traspaso de La Escalerica de San Nicolás, uno de los bares de mayor tamaño de la zona. El dueño del asador Ezcabarte lo ha cogido en traslado. A mediados de este mes abrirá de nuevo el local. Por otro lado, La Mandarra de la Ramos, que este verano salió a la venta por 3 millones de euros, sigue regentado por la familia Goicoechea. También se ofrece en venta el bar Gorriti, en San Gregorio, por jubilación de su dueño.
COMIDA INTERNACIONAL
El Burgo de San Nicolás cuenta desde hace pocos días con dos nuevos restaurantes. Les Amis, en la calle Pozoblanco, y Butchers Smashed Burger en la calle Ciudadela. Eduardo Llop, Diego Navarro y Valentina Hernández regentan Les Amis, que mezcla gastronomía local, francesa y nikkei. Les Amis ha heredado la licencia del restaurante Amóstegui, que estaba en la primera planta y que cerró hace tres años.
En la calle Ciudadela, Alex Vargas, cocinero peruano que lleva 21 años en Pamplona, inauguró la semana pasada la hamburguesería americana Butchers, en el antiguo bar Espejo. Esta zona ha ganado atractivo tras la apertura hace un año del hotel Ciudadela, con el bar Anaita en el bajo. Alex Vargas, de 46 años, se formó en Le Cordon Bleu Perú, en Lima. En su primera iniciativa por cuenta propia, ha querido recrear el ambiente americano y la receta originaria de la hamburguesa típica americana, con pan de patata y carne de vaca madurada, pero de Navarra. “Empleamos la técnica smashed. La bola de carne la echamos en la plancha a 400 grados y la aplastamos para que quede jugosa y crujiente”, explica Vargas.
En la calle San Antón, el antiguo bar San Antón reabrió en septiembre como La Nota. Está regentado por José Alejandro Cermeño y Mariely Espinosa, matrimonio venezolano que lleva 4 años en Pamplona. “En nuestro país teníamos una tienda online de repuestos de automóvil. Aquí hemos trabajado en un locutorio y como repartidores. Hemos visto en la hostelería una oportunidad de salir adelante”, señala Espinosa, que tiene la ayuda de su madre, Eufemia Santana, en la cocina. Ofrecen gastronomía venezolana, como arepas y tequeños.
volver arriba

Activar Notificaciones