Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Un reguero de cierres en San Francisco y Jarauta

La mayoría de establecimientos cerraron durante pandemia, pero hay otros que llevan más tiempo sin actividad

Bar Las Caballerizas de la calle San Francisco, cerrado al inicio de la pandemia
Bar Las Caballerizas de la calle San Francisco, cerrado al inicio de la pandemiaPEDRO GÓMEZ
Actualizado el 07/11/2021 a las 08:28
El eje de las calles San Francisco, San Lorenzo y Jarauta es actualmente en que concentra mayor número de bares cerrados y a la venta. Calixto Taberna, Piskolabis, el Cazuelikas, Las Caballerizas o La Parrilla (este ya en San Saturnino) son algunos de ellos. La mayoría cerraron durante pandemia, pero hay otros que llevan más tiempo sin actividad. Durante el último año ha habido pocos movimientos en la zona. Hace un año, el iD Punto Cero de la calle Jarauta se transformó en El Perro Verde, de la mano de Naroa Mendaza Armendáriz. Al principio, empezaron sirviendo menús y carta, pero Naroa después han potenciado el vermú, los fritos y los pintxos.

Labrit y Calderería aguantan el tirón

Dos veteranas zonas de marcha han resistido, no sin dificultades, a la pandemia. La cuesta de Labrit y Calderería tienen prácticamente todos los establecimientos abiertos. Entre las novedades, La Terraza del Labrit ha cambiado de responsable. En julio también reabrió un veterano de la zona , el bar La Kantxa. Txus Pellicer, el nuevo dueño, ha mantenido la decoración pelotazale del local. Sí que ha cambiado la oferta gastronómica, con productos gallegos como el pulpo. En Calderería, el restaurante Pirelli Farm, abrió sus puertas de nuevo el 8 de mayo con el pollo de corral como protagonista.
volver arriba

Activar Notificaciones