Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

La hostelería del Casco Viejo de Pamplona crece tras la pandemia

El fin de las restricciones ha traído una veintena de nuevos proyectos, la mayoría de la mano de emprendedores locales

Actualizado el 07/11/2021 a las 08:29
El tejido hostelero del Casco Antiguo se ha transformado a raíz de la pandemia. Aunque las asociaciones de hostelería temieron en un principio la aparición de grandes cadenas y fondos de inversión, no ha sido así. Han sido emprendedores locales los que han aprovechado la mayor capacidad de negociar a la baja los precios. En buena parte, se trata de trabajadores por cuenta ajena que se han animado a poner nuevos negocios. Este es el caso del nuevo restaurante Les Amis, en la calle Pozoblanco, que han abierto Eduardo Llop, Diego Navarro y Valentina Hernández. En la calle Ciudadela, el cocinero Alex Vargas inauguró la semana pasada la hamburguesería americana Butchers, en el antiguo bar Espejo. En la calle San Antón, el matrimonio venezolano José Fernando Cermeño y Mariely Espinosa, sin experiencia previa en hostelería, han convertido el antiguo bar San Antón en La Nota, con gastronomía de su país.
No obstante, también ha habido relevos con veteranos hosteleros como protagonistas. El caso más reciente es el de la Esquinica de San Nicolás. El dueño del asador Ezcabarte lo ha cogido en traslado. A mediados de este mes abrirá de nuevo el local.
Desde enero, casi una veintena de bares y restaurantes han iniciado su actividad o han cambiado de manos en su gestión. La oferta hostelera ha crecido a lo largo del año, pero todavía hay locales que cesaron su actividad durante el estado de alarma y siguen con la persiana bajada. Así ocurre con El Mentidero, en la calle Mercaderes, el Picnic en la plaza de San Nicolás o Las Caballerizas y el Kalixto Taberna en la calle San Francisco.
volver arriba

Activar Notificaciones