Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

La Estafeta vuelve a tener sus 17 bares y restaurantes abiertos

El bar Ya Falta Menos y el asador Erretegia son las últimas aperturas en la calle, que vuelve a tener 17 establecimientos

Elena Domínguez, Alfonso Barreiro y Nerea Domínguez, en el comedor abovedado del Ya Falta Menos
Elena Domínguez, Alfonso Barreiro y Nerea Domínguez, en el comedor abovedado del Ya Falta MenosJESUS CASO
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
La calle Estafeta vuelve a tener todos sus establecimientos de hostelería abiertos. Esta semana el bar Ya Falta Menos levantó la persiana después de casi dos años de cierre. Y el próximo viernes lo hará el asador Erretegia. En ambos casos, se trata de personas con experiencia en el sector que se han lanzado a emprender. La calle más emblemática de la ciudad vuelve a tener 17 establecimientos de cara al público.
Alfonso Barreiro Rodríguez y Elena Domínguez Jiménez, ambos acordeonistas, han alquilado el bar Ya Falta Menos, en el número 36 de la Estafeta en esquina con la bajada de Javier. Alfonso Barreiro, asturiano de nacimiento y navarro de adopción, se dedicaba profesionalmente a la música, tocando en orquestas, un sector especialmente afectado por la pandemia. Así que decidió recuperar su etapa de hostelero. “Estuve 18 años en Granada en un bar de tapas y en un pub de música en directo”, relata. Admite que no dedicó mucho tiempo a buscar locales. “Nos gusta mucho el centro y este local nos encantó. No había que hacer reformas y es un bar con encanto, con su bóveda de piedra del siglo XVII. Además es paso obligado de los turistas. Todos se paran a ver el cronómetro sanferminero de La Casa del Libro”, comenta. El Ya Falta Menos llevaba casi dos años cerrado. Históricamente fue el bar Las Vegas, que tuvo entre sus fundadores a otro acordeonista, Quique Los Arcos Garayoa, de Los Iruñako.
EL PALACIO CHINO, A LA VENTA
En el caso del asador Erretegia, el joven artajonés Eduardo Catalán tampoco se lo pensó mucho. Acostumbrado a meterse en “todos lo fregaos”, se ha lanzado en solitario a dirigir uno de los locales con solera de la calle Estafeta. Es su primera aventura emprendedora. “Desde que vine a Pamplona a estudiar Telecomunicaciones, siempre he trabajado los fines de semana en bares. También en fiestas de los pueblos”, comenta. Firmó el contrato poco antes de que se levantaran las restricciones. Lo ha renovado pero manteniendo el ladrillo rústico y las vigas de madera. “Me ha tocado arremangarme y hacer de albañil y pintor ”, comenta. Catalán ha querido mantener el restaurante con su ambiente rústico. “Es un asador clásico, con carne y pescados. También quiero potenciar la barra de pinchos y la verdura de temporada”, explica.
Con esta reapertura, la Estafeta vuelve a estar al 100%. No obstante, el Palacio Chino, situado en el primer piso del número 73, se ofrece en alquiler por jubilación. Se trata del primer restaurante chino que se abrió en Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones