Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Restaurantes en los aledaños del Casco Viejo de Pamplona

Una pizzería en García Castañón y el Coffing de la calle Amaya son las próximas aperturas

Martín Iturri, en La Cuchara de Martín, en el Tres Reyes
Martín Iturri, en La Cuchara de Martín, en el Tres Reyes j.a. goñi
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
Los aledaños del Casco Antiguo de Pamplona, también son foco de atracción de negocios hosteleros. La Cuchara de Martín en el hotel Tres Reyes, el quiosco del Bosquecillo, la pizzería Margarita Malapata en la calle García Castañón, La Plaza Gastrobar en la calle Arrieta o el nuevo Coffing de la calle Amaya son algunos de los proyectos.
El chef guisandero Martín Iturri inauguró el pasado viernes su nuevo restaurante, La Cuchara de Martín, en la antigua cafetería del hotel Tres Reyes. Tiene contrato por 25 años y ha llevado a cabo una profunda reforma del local. Cocina a la vista, decoración con un toque vintage, ventanales de guillotina con vistas al Bosquecillo, un club comedor más íntimo, una terraza con velador, una paellera robotizada que “clava las recetas”... “Este es el proyecto del que me siento más satisfecho”, expresa Iturri. Arroces y paellas, guisos, casquería y marisco de Galicia y Huelva son los pilares del menú de mediodía y cena. La plantilla está formada por once personas. Como novedad, la terraza ofrece tacos mexicanos y navarros.
En el Bosquecillo también han empezado las obras de reforma del quiosco. Los hosteleros Javier Arriazu Prieto y Jorge García Villar y la interiorista Leire Zabala Benito son los adjudicatarios de su gestión. Confían en abrir en el primer trimestre de 2022.
PIZZERÍA NAPOLITANA
Otro proyecto donde se ha cuidado cada detalle es el de la pizzería Margarita Malapata, en la calle García Castañón. Para José Ramón Larráyoz, uno de sus socios, se trata de su tercer proyecto, después de la hamburguesería Lamudita (avenida Roncesvalles) y el Sibuya Urban Sushi Bar, también en García Castañón, como franquiciado.
Más de un año han durado las obras de adecuación del local, que tiene un toque industrial, con perfilería de hierro sin pintar y un andamio como estantería. Las paredes están decoradas con frases de luces de neón. “Es una pizzería típica napolitana. El corazón del negocio es el horno de gas, a la vista de los comensales”, explica Larráyoz.
LA PLAZA DE TOROS
Los alrededores de la Plaza de Toros también son foco de atracción de nuevos hosteleros. Santiago Salgueiro y José Miguel Sagredo han firmado por diez años con el Club Taurino para gestionar el restaurante situado en la calle Arrieta número 5. Le han cambiado de nombre. Ahora es La Plaza Gastrobar. Salgueiro es el dueño del Basoko Taberna (calle San Nicolás) y Sagredo de El Patio de las Comedias (calle Comedias). Hicieron amistad en las terrazas de Sarasate. “No nos hubiéramos metido en este proyecto en solitario”, admiten. En pocas semanas han renovado la decoración del local, que destaca por su salón comedor en el sótano, con once cabezas de toro. “Tenemos muchas reservas de grupos. Aquí caben 65 personas sin forzar”, comenta. El estofado de toro, el marmitako, ajoarriero son los platos más destacados de la cocina tradicional.
La cafetería Coffing abrirá a mediados de noviembre su segundo establecimiento en el Segundo Ensanche. Estará situado en la calle Amaya número 2b, donde estaba la tienda de moda Piedad. Coffing abrió en 2017 su establecimiento situado en la calle Castillo de Maya 48. El café de especialidad y la repostería casera han sido sus señas de identidad. Manuel Spucches, de 38 años, natural de Argentina y afincado en Navarra desde que tenía 19 años, es su fundador. Spucches explica que el nuevo local va a tener una oferta gastronómica “distinta, con predominio de platos salados saludables”.
volver arriba

Activar Notificaciones