Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Miguel Sanz: "Sayas y Adanero insultan a UPN, que les ha dado de todo"

El expresidente protagonizó una de las intervenciones más aplaudidas de la reunión interna

Ampliar Miguel Sanz saluda a Enrique Maya en el Consejo Político de UPN
Miguel Sanz saluda a Enrique Maya en el Consejo Político de UPNMiguel Osés
Actualizado el 10/01/2023 a las 09:02
El expresidente Miguel Sanz protagonizó una de las intervenciones más aplaudidas de la reunión interna, en la que lamentó las declaraciones de los que fueron compañeros en UPN hoy suspendidos temporalmente de militancia, los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas. “Nos han insultado y llega el momento de poner pie en pared para defender a un partido que les ha dado de todo, cargos y representación, mientras ellos nos han pagado con el engaño y la mentira”, declaró Sanz a este periódico a la salida del consejo al explicar lo que había dicho.
“Sostener que nos hemos echado en manos del sanchismo es decir una mentira como la copa de un pino. Nosotros si estamos en algún brazo es en el de Navarra, el de España y el de UPN, que ha defendido sus valores y principios”.
PUDIERON PEDIR SU REGRESO
Sanz además desveló que los dos diputados pudieron solicitar que se reconsiderase la medida disciplinaria. Lamentó que Sayas y Adanero “ni tan siquiera han tenido el valor” de haber pedido en UPN que se levantara su suspensión de militancia. “Y me consta que algún aviso tuvieron para que pudiesen hacerlo y no lo han hecho”.
Los diputados se sentarán con el PP en enero para intentar ir juntos a las elecciones. “Lógicamente si se presentan con otro partido se autoexpulsarán ellos”, agregó Sanz.
Defendió ante el Consejo “la autonomía de UPN y su capacidad para implantarse en todos los rincones de Navarra”, destacando que “siempre ha estado en su sitio” y “por eso tiene un respaldo mayoritario”, aunque “extraños comportamientos de otros partidos”, en alusión al PSN, les hayan dejado en la oposición. Sostuvo que la Constitución está siendo “vilipendiada” por el Partido Socialista. “No sabemos dónde nos va a llevar con sus pactos con los extremismos y con los separatistas catalanes y vascos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora